Zumby Pixel

Estados Unidos elige a sus dos primeras legisladoras musulmanas

Ilhan Omar es exrefugiada somalí y Tlaib, es hija de inmigrantes palestinos de Detroit.
Rashida Tlaib e Ilhan Omar.

Publicado 07 noviembre 2018 el 07 de Noviembre de 2018

por

Los votantes de Minnesota y Michigan eligieron el martes a las dos primeras legisladoras musulmanas de Estados Unidos, una exrefugiada que huyó de la guerra civil de Somalia y una palestina estadunidense nacida en Detroit.

Ilhan Omar y Rashida Tlaib se convirtieron este martes, en las elecciones de mitad de mandato de Donald Trump, en las dos primeras mujeres musulmanas en resultar electas al Congreso de Estados Unidos.

“Lo logramos, juntos. ¡Gracias!”, tuiteó Ilhan Omar.

Después escribió dirigiéndose a Rashida Tlaib, nacida en Detroit de padres palestinos: “Felicitaciones a mi hermana Rashida Tlaib por su victoria. No puedo esperar para compartir una banca contigo, inshallah”.

Republicanos retienen senado; demócratas la Cámara Baja

Reeligen a Greg Abbott y Andrew Cuomo como gobernadores de Texas y Nueva York

Rashida Tlaib, de 42 años, también estaba asegurada de alzarse con el triunfo en un feudo demócrata de Michigan en el que no tenía adversario.

Tlaib, tiene un historial de romper barreras: en 2008 se convirtió en la primera mujer musulmana elegida en la asamblea del estado de Michigan.

Tlaib, la mayor de 14 hijos, es hija de inmigrantes palestinos de Detroit, donde su padre trabajaba en una fábrica de Ford Motor Co.

Las victorias de las dos demócratas, Ilhan Omar y Rashida Tlaib, se anunció en una noche electoral en que varios miembros de múltiples grupos minoritarios tuvieron la oportunidad de votar por primera vez.

En 2006 Keith Ellison se había convertido en el primer musulmán en ser electo a la Cámara de Representantes al ganar en la circunscripción en que triunfó Ilhan Omar 12 años más tarde.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -