Zumby Pixel

Emiratos Arabes sentencia a estudiante británico a cadena perpetua por espionaje

El acusado compareció ante el tribunal en presencia de representantes de la embajada británica.
Fuente: @14Milimetros

Publicado Hace 25 días el 21 de Noviembre de 2018

por

Agencias Xinhua

La Corte Federal de Apelaciones de Abu Dabi sentenció hoy al estudiante británico Matthew Hedges a cadena perpetua por espiar en favor de Reino Unido, informó la Agencia de Noticias Emirates (WAM).

El acusado compareció ante el tribunal en presencia de representantes de la embajada británica, dijo el fiscal general Hamad Saif Al Shamsi, según informes.

Surcoreano es el nuevo presidente de la Interpol

Atentado suicida en hotel afgano deja 43 muertos y 83 heridos

Al Shamsi agregó que la sentencia no es definitiva y que de acuerdo con las leyes de Emiratos Arabes Unidos (EAU) el sospechoso tiene derecho a apelar ante la Suprema Corte Federal para solicitar un nuevo juicio.

Matthew Hedges, estudiante de doctorado de 31 años de edad de la Universidad de Durham, fue arrestado el 5 de mayo en el aeropuerto de Dubai y enviado a juicio en octubre por el fiscal general de EAU por el cargo de “espionaje en favor de un Estado extranjero en un acto que pone en peligro la posición militar, económica y política de EAU”.

“El acusado llegó al país con el pretexto de ser un investigador académico y con el fin de asegurar información confidencial para potencialmente transmitirla a otro país”, dijo Al Shamsi.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -