Zumby Pixel

“El Rey” Zambada asegura que “El Chapo” Guzmán pago sobornos a PGR e Interpol

Se llegó a pagar 100 mil dólares a un general
Joaquín "El Chapo" Guzmán. Foto: Agencias

Publicado Hace 4 horas el 15 de Noviembre de 2018

por

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán sobornaba a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Interpol, declaró el narcotraficante Jesús “El Rey” Zambada García en su segundo día preguntas de la Fiscalía en el juicio que se celebra en contra del Chapo en Nueva York.

Zambada aseguró El Chapo pagó numerosos sobornos a la Policía y otros funcionarios de alto rango, prefiriendo negociar en dólares, para proteger las operaciones del grupo delincuencial de lideraba.

El Rey señala que hizo pagos en su nombre a autoridades militares, entre ellos un general al que entregó 100 mil dólares de parte de Guzmán en el año 2004, antes de llevar a cabo una operación de narcotráfico en el estado de Guerrero.

Hermano de ‘El Mayo’ declara contra ‘El Chapo’

Emma Coronel, la mujer que mueve a los medios en favor de “El Chapo”

Ayer, Zambada afirmó que el Cártel de Sinaloa controlaba un hangar en el aeropuerto de Ciudad de México, donde tenía un almacén para guardar cocaína proveniente de Colombia, lo que era posible gracias a la protección que pagaba.

El hermano de “El Mayo” Zambada explicó que además de la Procuraduría General de la República, se sobornó a la Policía Federal de Caminos, al de la Policía Judicial del Distrito y al de la Policía del Distrito, e incluso a la Interpol.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -