Zumby Pixel

El presidente de la Nissan Carlos Ghosn es detenido en Japón

Renault dice que reunirá a su consejo "lo antes posible"
Carlos Ghosn

Publicado Hace 22 días el 19 de Noviembre de 2018

por

Carlos Ghosn, presidente de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi fue arrestado ayer en Tokio bajo la acusación de posible fraude fiscal. Habría evadido al regulador bursátil unos 5 mil millones de yenes (38,8 millones de euros), según declararon las autoridades a la agencia Kyodo.

Medios japoneses publicaron que Ghosn, que también es presidente y presidente ejecutivo de la francesa Renault , y una de las figuras más conocidas de la industria automovilística mundial, había sido arrestado.

La noticia de su arresto provocó que las acciones de Renault se desplomaran. Si a las 9.15 de la mañana subían hasta 65,53 euros, al final de la sesión la acción cerró a 59,06 euros, con una caída del 8,4%.

Guatemala en alerta roja por nueva erupción del volcán de Fuego (VIDEO)

Buscan a más de mil desaparecidos por incendio forestal en California

La investigación reveló también que Ghosn “ha descubierto actos de mala conducta como el uso personal de activos de la empresa”. Nissan considera dichos actos como «una clara violación interna» por lo que el consejo de administración se propone destituir a Ghosn de su cargo de presidente de Nissan en una reunión que se va a celebrar este jueves.

Las acciones de Renault caían un 13 por ciento en París, situándose entre las de peor comportamiento en el índice europeo STOXX. Los títulos de Nissan que cotizan en Alemania perdían un 12 por ciento.

El cese de Ghosn, de 64 años, planteará interrogantes sobre el futuro de la alianza que él personalmente formó y se comprometió a consolidar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -