Zumby Pixel

“El Chapo” pide abrazar a Emma Coronel unos segundos

"No hay peligro de que intente escapar", explican abogados
Emma Coronel, actual esposa de Joaquín Guzmán Loera.

Publicado 07 noviembre 2018 el 07 de Noviembre de 2018

por

Joaquín “El Chapo” Guzmán desea saludar y abrazar por unos segundos a su esposa y madre de sus dos hijas pequeñas, Emma Coronel.

Abogados del que fuera líder del Cártel de Sinaloa, presentaron documentos en la corte para que se permita al narcotraficante acercarse a su esposa. De acuerdo con el portal “TMZ”, los defensores de “El Chapo” consideran que se trata de un “gesto humanitario”, pues en casi dos años el detenido no ha tenido contacto con ella.

En su confinamiento, al “Chapo” no se le permite ver, llamar o escribir a Emma Coronel.

“No hay peligro de que intente escapar”, prometieron los abogados, así como tampoco pasará información ni mensajes a su esposa.

La razón de la petición es por que la salud “mental y emocional” de Joaquín Guzmán Loera se ha deteriorado tras 22 meses de encierro en régimen de estricto aislamiento. “Es bien sabido que tiene un efecto negativo en la salud mental de una persona”, señalan sus abogados, argumentando que, si sigue deteriorándose, podría causar problemas en su habilidad de defenderse en el juicio.

Candidato a jurado quería autógrafo de El Chapo

Filtran fiesta de cumpleaños de las hijas de “El Chapo”, al estilo Barbie (VIDEO)

“El único contacto humano que el señor Guzmán ha tenido desde su extradición ha sido con el personal de la cárcel cuando ponen y cambian sus grilletes y un rápido apretón de manos de sus abogados cuando va a la corte”, se lee en los documentos que presentó su equipo legal.

Según “TMZ”, hasta ahora no se ha decidido si se permitirá al “Chapo” tener contacto con su esposa.

Desde la captura de El Chapo Guzmán, Emma Coronel no lo ha abandonado. Ella actualmente lidera una campaña en redes en apoyo a su controversial esposo.

El lunes 5 de noviembre inició en Nueva York el juicio contra Guzmán Loera y se espera que el proceso dure cuatro meses.

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero de 2017, por delitos relacionados con el narcotráfico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -