Zumby Pixel

Economía global enfrenta riesgos de tensión comercial e incertidumbre política: OCDE

La organización descubrió que las tensiones comerciales han recortado entre 0,1 y 0,2 puntos porcentuales el crecimiento global este año.

Publicado Hace 18 días el 21 de Noviembre de 2018

por

Agencias Xinhua

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) proyectó hoy un menor crecimiento global en 2019 por riesgos mayores de conflictos comerciales y una creciente incertidumbre política en muchos países.

En su versión más reciente del informe Perspectiva Económica, la agencia con sede en París revisó a la baja la economía mundial a 3,5 por ciento en 2019, a diferencia de un pronóstico inicial de 3,7 por ciento.

“Los conflictos comerciales y la incertidumbre política se suman a las dificultades que los gobiernos están enfrentando para garantizar que el crecimiento económico se mantenga fuerte, sostenible e inclusivo”, dijo el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

“Instamos a los estadistas a ayudar a restablecer la confianza en el sistema comercial internacional basado en reglas y a implementar reformas que impulsen el crecimiento y eleven los estándares de vida, en particular de los más vulnerables”, añadió.

Surcoreano es el nuevo presidente de la Interpol

China reporta nuevo caso de peste porcina africana

En su perspectiva, la organización descubrió que las tensiones comerciales han recortado entre 0,1 y 0,2 puntos porcentuales el crecimiento global este año.

Al señalar las tasas de interés muy bajas en muchos países, en particular en el área del euro, y los niveles de deuda frente al PIB históricamente elevados, la OCDE pidió acción coordinada y enfocada en medidas amigables con el crecimiento, como inversión en infraestructura física y digital y dirigir el gasto de consumo más hacia los menos favorecidos.

“Existen menos indicios en la actualidad de que la desaceleración será más severa que lo proyectado. Pero el riesgo es suficientemente alto como para elevar la alarma y prepararse para cualquier tormenta futura. La cooperación en política fiscal a nivel global y del euro será necesaria”, dijo Laurence Boone, economista en jefe de la OCDE. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -