Zumby Pixel

Continúan las tensiones: Ucrania pide despliegue de militar a OTAN

"Esperamos que los países de la OTAN estén listos para enviar embarcaciones al mar de Azov para ayudar a Ucrania", dijo Poroshenko.

Publicado Hace 18 días el 29 de Noviembre de 2018

por

Agencias Xinhua

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, instó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a que despliegue embarcaciones en el mar de Azov en medio de las tensiones ucranianas con Rusia frente a las costas de Crimea, dijo hoy el servicio presidencial de prensa.

“Esperamos que los países de la OTAN estén listos para enviar embarcaciones al mar de Azov para ayudar a Ucrania”, dijo Poroshenko.

El despliegue de las embarcaciones de la OTAN ayudará a garantizar la seguridad de navegación en el mar Negro y en el mar de Azov, agregó.

Trump cancela reunión con Putin en Argentina

Nunca traicioné a “El Chapo” y me mandó a matar cuatro veces: Testigo

El domingo, la Armada de Ucrania acusó que fuerzas rusas abrieron fuego y capturaron tres barcos ucranianos cerca del estrecho de Kerch que separa al mar Negro del mar de Azov, porque supuestamente violaron la frontera rusa.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia señaló que los barcos ucranianos violaron la frontera de Rusia y realizaron maniobras peligrosas a pesar de las órdenes de Rusia para que se retiraran.

La Armada de Ucrania declaró que había informado a Rusia con anticipación sobre el paso de los barcos ucranianos del mar Negro hacia el mar de Azov a través del estrecho de Kerch.

Las relaciones entre Rusia y Ucrania se han deteriorado desde que Crimea fue incorporada a Rusia en marzo de 2014.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -