Zumby Pixel

Cierran primeros colegios electorales en ciudades de EU

En los estados de Kentucky e Indiana en Estados Unidos, los primeros colegios electorales cerraron sus puertas para los comicios legislativos de mitad de mandato

Publicado 06 noviembre 2018 el 06 de Noviembre de 2018

por

En los estados de Kentucky e Indiana en Estados Unidos, los primeros colegios electorales cerraron sus puertas para los comicios legislativos de mitad de mandato.

Los norteamericanos escogerán a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, 35 de los 100 senadores y 36 gobernaciones, así como miles de puestos locales y estatales en unos comicios que son considerados un “referéndum” al presidente Donald Trump.

Facebook bloquea 115 cuentas sospechosas por elecciones intermedias

Comienzan elecciones de mitad de mandato 2018 en Estados Unidos

En esos territorios destaca la batalla por el Senado en Indiana, donde el demócrata Joe Donnelly pelea por mantener su asiento contra el republicano Mike Braun, mientras en Kentucky sobresale la lucha por el 6º distrito congresional, ahora en manos del republicano Andy Barr, quien se enfrenta a la demócrata exmarine Amy McGrath.

Estados Unidos vota en las primera elecciones importantes desde que Donald Trump fue elegido como presidente.

Trump no está en la boleta, pero aún así lo que está en juego es demasiado.

El presidente es increíblemente impopular y su partido, el Republicano, están en riesgo de perder el control total que tienen en el Congreso.

Los demócratas, mientras tanto, están divididos sobre la mejor manera de impulsar la oposición del presidente para recuperar una pizca de poder.

Según sondeos de opinión, los demócratas tienen una buena posibilidad de ganar al menos la Cámara de Representantes, pero albergan pocas esperanzas de obtener el control del Senado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -