Zumby Pixel

China ordena suspender actividades implicadas en edición genética de bebés

La Comisión Nacional de Salud y la Asociación de Ciencia y Tecnología de China también se manifestaron en contra del incidente.

Publicado Hace 13 días el 29 de Noviembre de 2018

por

Agencias Xinhua

Las autoridades chinas ordenaron hoy jueves la suspensión de las actividades de las personas implicadas en el incidente de la edición genética de bebés y ha considerado que el caso es “de naturaleza extremadamente abominable” y viola las leyes chinas y la ética científica.

Las modificación genética de dos gemelas, un caso del que han informado medios de comunicación de todo el mundo, supone una violación descarada de las leyes y normas chinas y ha traspasado una línea roja de la ética en la ciencia, lo cual es escandaloso e inaceptable, declaró el viceministro Ciencia y Tecnología Xu Nanping a Xinhua.

Venden parte de escalera de Torre Eiffel en 190 mil dólares

Nacen en china primeros bebés resistentes al VIH

La Comisión Nacional de Salud y la Asociación de Ciencia y Tecnología de China también se manifestaron en contra del incidente.

He Jiankui, un investigador chino que trabaja en Shenzhen, en la provincia de Guangdong, afirmó el lunes que alteró el ADN de dos gemelas nacidas hace unas semanas para evitar que contrajesen el VIH. Sus aseveraciones no se han probado, pero el incidente ha provocado un gran debate en la comunidad científica y en las redes sociales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -