Zumby Pixel

Cambio climático costará millones de dólares, advierte Congreso de EU

Estadounidenses enfrentarían gastos en torno a los 141 mil millones de dólares derivados de muertes relacionadas con el exceso de calor, 118 mil millones causados por el aumento del nivel del mar y otros 32 mil millones por daños en infraestructuras

Publicado Hace 22 días el 23 de Noviembre de 2018

por

El cambio climático tendrá un fuerte impacto en la economía de Estados Unidos y en la calidad de vida de sus ciudadanos, advirtió el Congreso de Estados Unidos a través de un informe.

En el documento de mil 656 páginas, que fue elaborado por trece agencias federales, se estima que en caso de no tomar medidas para cambiar la actual tendencia climática, las consecuencias podrían costarle cientos de miles de millones dólares a las arcas del Estado.

Cambio climático traerá afectaciones a Veracruz

México tendrá perdidas por no combatir cambio climático

El informe abunda en que de aquí a final de siglo, los estadounidenses tendrían que hacer frente a unos gastos en torno a los 141 mil millones de dólares derivados de muertes relacionadas con el exceso de calor, 118 mil millones causados por el aumento del nivel del mar y otros 32 mil millones por daños en las infraestructuras.

En definitiva, el impacto del calentamiento global podría provocar que la economía estadounidense se viera reducida en torno a un 10 por ciento, lo que representaría el doble de las pérdidas que se produjeron durante la Gran Depresión que tuvo lugar en los años 20 del siglo pasado.

Asimismo, el informe advierte que algunas regiones del país, especialmente en la zona del sudoeste, tendrán que soportar mayores sequías y escasez de agua, lo que tendrá un grave impacto en las cosechas y en los incendios forestales.

Los estudios chocan con la política de Donald Trump, que ha estado desmantelando las protecciones medioambientales y climáticas de su predecesor, Barack Obama, para maximizar la producción de combustibles fósiles como el petróleo, actualmente la más alta del mundo, por encima de Arabia Saudita y Rusia.

El presidente se ha referido al calentamiento global como un “cuento chino”.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -