Zumby Pixel

Cae el precio del petróleo a nivel mundial, menos de 60 dólares el barril

El motivo es, sobre todo, la sobreoferta en la producción de crudo de Arabia Saudí.

Publicado Hace 16 días el 23 de Noviembre de 2018

por

Este viernes los precios del petróleo cayeron a su nivel más bajo de este año, rumbo hacia su mayor descenso mensual desde fines de 2014.

El precio del crudo de la marca WTI cayó un 5 % y se sitúa ahora en 51,33 dólares por barril.

Los productores de petróleo están considerando recortar la producción de crudo en un intento de detener el aumento del superávit global, a dos semanas de una reunión de los países productores.

El costo de los futuros del petróleo de la marca Brent para entrega en enero de 2019 durante la negociación en la bolsa de valores ICE en Londres cayó un 4,2 % hasta los 59,8 dólares por barril. La última vez que este precio bajó de los 60 dólares fue el 27 de octubre de 2017.

El valor del barril de Brent para entrega en enero descendió en la Bolsa de Londres por primera vez desde 2017, hasta 60,29 dólares en las primeras horas de operación. El motivo es, sobre todo, la sobreoferta en la producción de crudo de Arabia Saudí.

Se amparan indígenas contra extracción de petróleo en el Sur veracruzano

AMLO arremete contra Pemex por compra de crudo al extranjero

En los intercambios electrónicos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de WTI, también para entrega en enero, perdía por su parte 2,39 dólares hasta los 52,24 dólares. En la mañana de este viernes, había caído hasta los 51,73 dólares, su nivel más bajo en más de un año.

Según expertos, EE. UU. estaría aumentando la presión sobre Arabia Saudí y la OPEP para que no recorten la producción, como los saudíes habían anunciado que harían.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría influir al respecto si no sancionase a Arabia Saudí por la muerte del periodista y escritor disidente Jamal Khashoggi, explicaron.

La oferta de petróleo ya supera la demanda, eso podría empujar los precios aún más hacia abajo.

“Será políticamente difícil para Arabia Saudí organizar un corte coordinado de suministros de la OPEP el 6 de diciembre en la reunión en Viena “, dijo Olivier Jakob, analista de Petromatrix, a la agencia AFP.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -