Zumby Pixel

Buscan a más de mil desaparecidos por incendio forestal en California

El incendio que comenzó el 8 de noviembre ha sido contenido en un 60 por ciento

Publicado Hace 25 días el 18 de Noviembre de 2018

por

Al menos mil 276 personas fueron reportadas como desaparecidas en California, por lo que autoridades norteamericanos llevaron a cabo este domingo labores de búsqueda entre escombros originados por los incendios forestales.

Después de que el denominado “Camp Fire” atravesó la ciudad montañosa de Paradise, se encontraron los restos de 76 personas hasta ahora. De ellos 63 fueron identificados tentativamente, pendiente de recibir confirmación por análisis de ADN.

Incendios en California dejan 74 muertos

Lady Gaga repartió pizza y café a los afectados por incendios en California

Este domingo el incendio que comenzó el 8 de noviembre había sido contenido en 60 por ciento, dijeron funcionarios.

Se pronosticaban lluvias para el área esta semana, potencialmente ayudando a apagar las llamas, pero planteando la posibilidad de inundaciones y desplazamientos de lodo, incrementando los problemas de 46 mil personas bajo orden de evacuación.

Aparte del saldo de muertos, las pérdidas de propiedades por el fuego lo convierten también en el incendio más destructivo en la historia de California, generando el desafío adicional de suministrar alojamiento de largo plazo a muchos miles de residentes desplazados.

Se prevé que caigan hasta 10 centímetros de lluvia desde las últimas horas del martes hasta el viernes en las estribaciones de Sierra Nevada, dijo el Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional.

También lloverá en San Francisco, facilitando la limpieza del aire viciado con niveles poco saludables de humo del Camp Fire, localizado a 280 kilómetros al norte.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en 
Facebook /ElDictamen.

Más noticias 
AQUÍ.

- FR -