Zumby Pixel

Avión caza de Estados Unidos se estrella en mar frente a Okinawa, se salvan tripulantes

Los dos pilotos fueron rescatados por un helicóptero militar estadounidense unos 30 minutos después.
Fuente: Twitter

Publicado Hace 3 horas el 12 de Noviembre de 2018

por

Agencias Xinhua

Un avión caza de Estados Unidos se estrelló en el mar frente a la prefectura de Okinawa, sur de Japón, dijo hoy en Tokio el Ministerio de Defensa, los dos pilotos salieron eyectados a salvo.

Éste fue el segundo desplome en menos de un mes de una aeronave perteneciente al portaaviones USS Ronald Reagan.

El avión F/A-18 se estrelló en el océano Pacífico en aguas al suroeste de la isla Kita Daitojima, a unos 290 kilómetros de Okinawa, debido a problemas mecánicos, indicó el ministerio.

Los dos pilotos fueron rescatados por un helicóptero militar estadounidense unos 30 minutos después, dijo.

El jet pertenece al portaaviones USS Ronald Reagan que opera con energía nuclear. El siniestro ocurrió a las 11:45 hora local cuando el jet realizaba operaciones de rutina, dijo la Séptima Flota estadounidense.

Mayor presupuesto militar de Europa, para ‘construir autonomía’: Macron

Estados Unidos impone nuevas sanciones contra Rusia

“Ambos aviadores se encuentran en buen estado” y el USS Ronald Reagan continuó sus operaciones normales, mientras se investiga la caída, dijo la flota.

El avión siniestrado es un F/A-18, un jet de combate de propósitos múltiples, diseñado como avión de combate y de ataque y que es conocido coloquialmente como “Hornet”. Su caída ocurrió después de que un helicóptero MH-60 Seahawk de la Armada estadounidense se estrellara en la cubierta del USS Ronald Reagan el 19 de octubre durante operaciones de rutina.

Los siniestros ocurrieron con un mes de diferencia y estuvieron relacionados con el mismo portaaviones, lo que ha provocado una gran preocupación en el gobierno japonés, el cual dijo que solicitará enérgicamente información sobre el accidente en medio de las preocupaciones de seguridad y temores de los ciudadanos locales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -