Zumby Pixel

Atentado suicida en hotel afgano deja 43 muertos y 83 heridos

El ataque mortal ocurrió en el hotel y salón de bodas Uranus durante una reunión de expertos religiosos para celebrar el Miladun Nabi.
Fuente: Xinhua

Publicado Hace 21 días el 20 de Noviembre de 2018

por

Agencias Xinhua

Al menos 43 personas murieron y 83 más resultaron heridas a causa de un atentado suicida ocurrido esta tarde un hotel en Kabul, la capital afgana, confirmó el Ministerio de Salud Pública.

El portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danesh, dijo previamente que se habían confirmado 40 muertos y más de 60 heridos.

Los testigos en el lugar de la explosión dijeron que calculaban que el número de víctimas era mayor que la cifra oficial.

Un muerto y numerosos heridos al descarrilar un tren en España

El presidente de la Nissan Carlos Ghosn es detenido en Japón

El ataque mortal ocurrió en el hotel y salón de bodas Uranus durante una reunión de expertos religiosos para celebrar el Miladun Nabi o nacimiento del profeta musulmán Mahoma.

Varios clérigos de alto nivel están entre las víctimas, de acuerdo con los testigos, quienes pidieron el anonimato.

Un importante experto religioso que pidió no ser identificado culpó al Estado Islámico de la explosión. Sin embargo, el grupo terrorista no ha reivindicado el ataque.

Por otro lado, el presidente afgano, Mohammad Ashraf Ghani, en un comunicado emitido por su oficina, culpó a los enemigos del Islam, de la humanidad y de Afganistán del sangriento ataque terrorista y lo condenó en los términos más enérgicos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -