Zumby Pixel

Aprueban cambio en Kilogramo

Desde hace 130 años, la unidad del kilogramo estaba basada en in cilindro metálico encerrado bajo dos campanas de vidrio.
Fuente: @Foro_TV

Publicado Hace 48 minutos el 16 de Noviembre de 2018

por

Hoy la Conferencia General de Pesos y Medidas, celebrada en la ciudad francesa de versalles, en su edición número 26, aprobó la redefinición de la medición del Kilogramo, el cual ya no dependerá un objeto material (como había ocurrido hasta ahora) sino de un valor establecido por una constante física de la naturaleza.

Contrario a lo que se podría pensar, la unidad seguirá siendo la misma, lo único que cambió fue su definición la cual estará vinculada con la constante de Planck, un concepto de la física cuántica que establece proporciones entre energía y frecuencia.

Llegan a Cuba primeros médicos retirados de Brasil

Dimite ministro británico tras principio de acuerdo sobre “brexit”

Desde hace 130 años, la unidad del kilogramo estaba basada en in cilindro metálico encerrado bajo dos campanas de vidrio en la ciudad de sevres, cada 40 años los funcionarios lo sacaban para calibrar pesas similares en todo el mundo.

Por ello, se busca prescindir del antiguo objeto físico por un cálculo basado en constantes físicas, mucho más exacto, debido a la precisión necesaria que se requiere en estos tiempos.

Se anunció que los cambios entrarán en vigor a partir de mayo de 2019.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -