Zumby Pixel

Aborígenes matan a turista que ingresó a su territorio

Los nativos que viven en la isla prohibida están aislados del mundo exterior.

Publicado Hace 21 días el 21 de Noviembre de 2018

por

Un turista estadounidense que se encontraba en una isla de la India fue asesinado el pasado viernes por un grupo de aborígenes de Centinela del Norte cuando se acercó a ellos. El acceso al lugar donde sucedieron los hechos está prohibido, la finalidad es proteger al pueblo indígena que la habita.

La capital del archipiélago indio de Andaman y Nicobar, es hogar de estos aborígenes que mataron al turista americano, identificado como John Allen Chau, después de que este fuera llevado de manera ilegal por pescadores hasta la cercanía de sus playas.

Ejército sirio libera a rehenes restantes tomados por Estado Islámico

Ganadora de Nobel de la Paz relata el horror vivido como esclava sexual

El último tramo hasta la arena lo realizó en una canoa. La tribu que habita este territorio, el último preneolítico del mundo, vio venir al hombre y presumiblemente lo mataron a flechazos. Los nativos que viven en la isla prohibida están aislados del mundo exterior.

El territorio de Centinela del Norte pertenece un grupo de islas en el océano Índico y cercanas a Birmania, aunque son administradas por India. Según la ONG Survival International, en 2006 aborígenes de dicho luhar, que han habitado la isla durante aproximadamente los últimos 55.000 años, acabaron con la vida de dos pescadores que se aproximaron a su orilla. La población aborigen en las islas Andamán asciende a 28,077 individuos, según datos de la Comisión Nacional para las Tribus (NCST).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -