Zumby Pixel

Esta es la peligrosa moda: hervir toallas sanitarias para drogarse

Los efectos incluían alucinaciones y sentirse “volados”
Foto: Agencias

Publicado Hace 27 días el 19 de Noviembre de 2018

por

En la actualidad muchos adolescentes han desarrollado extraños métodos para drogarse. Desde jarabe para la tos y aire comprimido hasta nuez moscada y toallas femeninas.

Sí, leíste bien, toallas sanitarias. La policía de Indonesia recientemente reveló que ha arrestado a varios adolescentes por usar los químicos de las toallas para ponerse en estado inconveniente.

El jefe de la sucursal Central de la Agencia Nacional de Medicamentos (BNN) en Java dijo que algunos adolescentes, la mayoría entre los 13 y los 16 años, habían estado hirviendo toallas sanitarias nuevas y hasta usadas con el fin de destilar e ingerir los productos químicos que hay en el interior los productos.

Guatemala en alerta roja por nueva erupción del volcán de Fuego (VIDEO)

Buscan a más de mil desaparecidos por incendio forestal en California

Los efectos incluían alucinaciones y sentirse “volados”.

El ministro de Salud de Indonesia está investigando qué es exactamente lo que causa el efecto intoxicante en las toallas.

Por otra parte, esta tendencia no es nueva, pues según The Jakarta Post, en 2016 también sucedió, aunque ahora el número de personas que lo hace ha incrementado.

En Indonesia, los tampones son un tabú, por lo que las toallas sanitarias son el producto más popular y están fácilmente disponibles.

Necesitamos tomar medidas para educar a las personas sobre el hecho de que existen materiales que no están clasificados como drogas o psicotrópicos a los ojos de la ley, pero que aún pueden ser mal utilizados”, finalizó

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -