Zumby Pixel

Persecución y disparos  entre policías y personas armadas en Av. Urano Boca del Río (Actualización)

Se indicó que las personas huyeron en unidades o camionetas pequeñas, de color blanco, en la que finalmente escaparon.

Publicado Hace 24 días el 24 de Noviembre de 2018

por

Una intensa movilización de cuerpos de seguridad estatal, municipales y hasta federales, fue el que se registró el mediodía de este sábado, luego de que se reportaran a los servicios de emergencia personas  armadas, los que al notar la presencia policial abrieron fuego contra estos comenzando una persecución en varias colonias, una escuela privada con cerca de 250 alumnos fue cerrada por varias horas hasta la llegada de los padres por los alumnos.

Los hechos se dieron en la avenida Urano, pasado el mediodía de este sábado, frente a la Unión Ganadera, fraccionamiento Joyas de Mocambo, donde se realizaron varias detonaciones de armas de fuego,  en un principio se mencionó se había tratado del robo de la escuela La Salle, minutos después esto fue desmentido por los directivos del plantel.

Se informó además que dentro de la escuela se estaban llevando a cabo unas olimpiadas estudiantiles, por lo que había un aproximado a 250 alumnos, más padres de familia y maestros, los que al escuchar las detonaciones se resguardaron.

Arranca la “Consulta Nacional 10 Programas Prioritarios” en más de 110 municipios del estado

Duarte, en busca de sus pruebas

Los reportes a los servicios de emergencia indicaron que en la avenida Urano, al parecer fueron ubicados hombres armados, los que al notar la llegada de patrullas, escaparon realizando disparos,  registrándose una persecución sobre la  calle Progreso, la Calzada Lázaro Cárdenas, y colonias como Casas Tamsa y Revolución.

Se indicó que las personas huyeron en unidades o camionetas pequeñas, de color blanco, en la que finalmente escaparon.

Luego de cerca de dos horas, los padres de familia de la escuela La Salle pudieron retirarse con sus hijos, mientras afuera la seguridad era garantizada por un fuerte dispositivo de seguridad, además algunas personas sufrieron crisis, por lo que fueron revisadas dentro del plantel, sin que pasara a mayores.

Elementos de la Policía Estatal, Naval y de la Fuerza Civil, continuaron por casi tres horas los operativos, en los cuales revisaron varias calles de la colonia Las Granjas Los Pinos y fraccionamiento Joyas de Mocambo, como la avenida Dr. Rafael Cuervo, las calles Turquesa, Calle 9 y varias más.

La movilización fue de más de 15 patrullas, unos 20 elementos de motocicleta, y unos 70 elementos policiacos, los que revisaron casas y azoteas, sin que se reportaran mayores situaciones.

El saldo  final  de estos  hechos, es que no hubo heridos, ni sé reportaron detenidos, únicamente la movilización y las acciones derivado del operativo.

- US -