Zumby Pixel

Pemex atiende incendio provocado por una toma clandestina en Omealca

De acuerdo al comunicado, este incidente no representa riesgo alguno para la población más cercana.
Foto: archivo

Publicado Hace 19 días el 23 de Noviembre de 2018

por

Omealca, Ver.- Petróleos Mexicanos informa que en coordinación con Protección Civil, atiende un incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-México, en la comunidad Arroyo Moreno, de este municipio.

Pemex activó de manera inmediata el Plan Interno de Atención a Emergencias y cerró la válvula en el tramo afectado del poliducto a fin de realizar los trabajos de extinción del fuego, y así proceder a la eliminación de la toma clandestina y reparación del ducto.

De acuerdo al comunicado, este incidente no representa riesgo alguno para la población más cercana.

Omisa Semarnat ante derrames de Pemex

Un muerto y siete heridos por explosión en ducto de Pemex en Amatlán

Como parte de su responsabilidad social y empresarial, Petróleos Mexicanos presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Las tomas clandestinas son delitos federales, que además del grave daño patrimonial que causan al país y a la ciudadanía, representan un enorme riesgo para la población.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, que no sólo atentan contra el medio ambiente, sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -