Zumby Pixel

Libres cuatro de cinco detenidos por asesinato de Valeria Cruz

Fueron imputados por delitos contra la seguridad de tránsito de vehículos
Valeria Medel se encontraba en un gimnasio de Ciudad Mendoza cuando recibió nueve disparos.

Publicado Hace 11 horas el 15 de Noviembre de 2018

por

Fueron liberados cuatro de cinco detenidos por el asesinato de la joven Valeria Cruz, hija de la diputada federal Carmen Medel.

Guillermo “N”, Jesús del Carmen “N”, José Enrique “N” y Luis Ángel “N”, supuestos integrantes de un grupo delincuencial salieron del penal de “La Toma”, en Amatlán de los Reyes. También fue liberado  José Luis “N”, alias “El Canek”, quien fue reaprehendido por otros delitos del fuero común, no por el asesinato de Valeria.

Las cuatro personas fueron imputados por la Fiscalía Regional Zona Centro Córdoba, por su probable participación en delitos contra la seguridad de tránsito de vehículos, al habérseles detenido en flagrancia, portando armas de fuego y en posesión de vehículo alterado en el momento de su intervención, delitos que fueron acreditados por la Fiscalía, motivo por el cual se dictó el correspondiente auto de vinculación a proceso.

“Estoy de rodillas” expresa diputada de Morena tras asesinato de su hija

Rechaza Cuitláhuac “confusión” en asesinato de Valeria como afirmó Yunes

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado solicitó al Juez de Control la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, tomando en cuenta su grado de peligrosidad, así como las circunstancias en las que fueron detenidos, sin embargo, el Juez de Control determinó imponer las medidas cautelares de presentación periódica ante el Juzgado y depósito de garantías económicas.

“Los hechos que les fueron imputados a los ahora vinculados a proceso tuvieron lugar el pasado 8 de noviembre del año en curso, en la colonia Anáhuac, municipio de Nogales, toda vez que probablemente ocupaban un vehículo e hicieron caso omiso a una señal de alto marcada por las autoridades y en su interior fueron encontradas armas de fuego; además de presentar alteración en la placa de circulación que porta la unidad automotora”, comunicó la Fiscalía General de Veracruz.

Cabe recordar que el asesinato de la joven Valeria Cruz Medel sucedió el pasado jueves 9 de noviembre, recibió 9 balazos cuando hacía ejercicio en un gimnasio de Ciudad Mendoza, a una cuadra del Palacio Municipal.

El presunto homicida fue encontrado muerto el mismo día del homicidio de la hija de la diputada, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien también señaló que Valeria habría sido confundida con otra mujer, presuntamente vinculada a un grupo delincuencial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -