Zumby Pixel

Gobierno estatal identifica a presunto asesino de Valeria

Horas se encontró una persona asesinada, que resultó ser “El Richy”, quien coincide con la identificación según la información proporcionada por la FGE
Foto: El Dictamen

Publicado 09 noviembre 2018 el 09 de Noviembre de 2018

por

De acuerdo con el gobernador Miguel Ángel Yunes linares, la joven Valeria Cruz Medel fue confundida por una mujer integrante de un grupo delincuencial que operaba en esa zona, lo que motivó el homicidio de la hija de la diputada Carmen Medel Palma.

Durante conferencia de prensa, informó que el presunto responsable de este hecho es un joven conocido como el Richy, quien dio muerte a la intachable estudiante de la Universidad Veracruzana (UV).

Señaló que gracias a una denuncia ciudadana se pudieron obtener datos para saber que los autores del crimen se trasladaban en una camioneta Mazda modelo CX5 año 2015 de color gris con placas de circulación XCR-233A.

Dijo que con dichos datos se pudo obtener un retrato hablado del autor material del crimen. Señaló que a las 17:22 horas se pudo informar que se tenía un retrato hablado del supuesto autor material.

Tras mostrar las fotografías del retrato hablado, continuó su mensaje en el que señaló que al continuar con la investigación pudieron detener a dos individuos de armas de fuego y chacelos tácticos, los cuales proporcionaron información relevante para poder identificar al delincuente antes mencionado.

Mostró fotografías del supuesto victimario, las cuales a su parecer, coinciden plenamente con el retrato hablado antes realizado.

Familia y amigos dan último adiós a Valeria en Ciudad Mendoza

Vigilaremos actuar de Fiscalía para resolver asesinato de Valeria: Cuitláhuac García

Al filo de las 21:00 horas encontraron la camioneta Mazda con una persona asesinada en su interior, que resultó ser “El Richy”, que coincide plenamente con la identificación según la información proporcionada por la FGE.

Foto: El Dictamen

Yunes Linares dijo que todos los datos y testimonios indican que la joven Valeria fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo delincuencial de esa región.

Según el, las fotos de la mujer con las de Valeria, reflejan un gran parecido físico, además de que acudía el mismo gimnasio con la universitaria, “de ahí la gravísima y triste confusión”.

Presumiblemente la mujer habría estado en ese gimnasio durante o antes del crimen, además de que se investiga si un vehículo abandonado pertenecería a esta persona del sexo femenino.

En el mensaje refirió que las investigaciones continúan esta noche para poder dar y detener a los cómplices de este crimen.

Hay que hacer mención, que en la ronda de preguntas el gobernador, visiblemente molesto, pidió a los medios de comunicación resaltar la eficiencia en la investigación “no le parece que sería mejor que hubo una respuesta inmediata del estado”, contestó para retirarse inmediatamente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -