Zumby Pixel

Explota ducto por toma clandestina en Omealca

El incendio se registró en el poliducto Minatitlán-México, en la comunidad Palma Sola

Publicado 06 noviembre 2018 el 06 de Noviembre de 2018

por

Movilización de los cuerpos de seguridad y de rescate se registró luego de una explosión en un ducto de Pemex, derivada de una fuga en una toma clandestina, hasta el momento se desconoce si hubo víctimas.

El siniestro se registró la noche del martes cuando radio operadoras del número de emergencias 911, recibieron varias llamadas que indicaban que se había registrado una fuerte explosión sobre el camino de la Condusa, a la altura de la localidad de Palma Sola.

De forma inmediata acudieron elementos de la Sedena, Policía Estatal y Municipal quienes ubicaron el incendio entre unos cañales, que se presume fue originado por una fuga de combustible en una toma clandestina.

Fuga y explosión en ducto de Pemex

Explota ducto de Pemex en Cuichapa; ocho personas resultaron con quemaduras

El lugar fue acordonado por las fuerzas del orden en espera de especialistas de Pemex y Seguridad Física, se informó que el servicio fue suspendido en lo que se llevaban a cabo los trabajos de reparación.

Al respecto Pemex emitió un comunicado donde indican que personal especializado atendió el incendio en el poliducto Minatitlán-México.

“PEMEX activó de inmediato el Plan Interno de Atención a Emergencias y suspendió la presión en el tramo afectado del poliducto a fin de realizar los trabajos de extinción del fuego, para posteriormente, proceder a la eliminación de la toma clandestina y reparación del ducto afectado”, señala el boletín.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

US - US -