Zumby Pixel

Explosiones de bomba dejan al menos 15 muertos en Somalia

El grupo miliciano Al-Shabab ha reivindicado el ataque.
Fuente: @Notimex

Publicado 09 noviembre 2018 el 09 de Noviembre de 2018

por

Agencias Xinhua

Al menos 15 personas murieron por tres explosiones de bomba ocurridas en Mogadiscio, capital de Somalia, dijeron policías y testigos.

La primera explosión tuvo lugar en el Hotel Sahafi, y otras dos ocurrieron cerca del hotel frente al cuartel general del Departamento de Investigaciones Criminales.

Un oficial de policía que pidió el anonimato dijo a Xinhua que entre las víctimas hay pasajeros del transporte público.

“Sabemos que muchas personas murieron, pero por ahora hemos establecido que los muertos son 15”, dijo el oficial, quien añadió que la cifra de muertos podría aumentar

Hassan Yusuf, un testigo, dijo a Xinhua que las explosiones afectaron toda el área. La gente corrió para resguardarse y columnas de humo podían observarse en medio de disparos constantes.

Avión aterriza de emergencia en Guyanés

Plan de Estados Unidos de “guerra nuclear limitada” puede causar catástrofe global, advierte Rusia

“Hubo un gran número de explosiones y todos corrían para salvar sus vidas”, dijo Yusuf.

El grupo miliciano Al-Shabab ha reivindicado el ataque.

El oficial de policía indicó que cuatro de los atacantes que querían entrar en el Hotel Sahafi fueron abatidos por las fuerzas de seguridad. Hubo informaciones de que un exfuncionario del gobierno está entre los heridos.

“Los combatientes de Al-Shabab trataron de entrar en el Hotel Sahafi, pero fueron abatidos por las fuerzas de seguridad”, dijo uno de los testigos que pidió el anonimato.

Los insurgentes han intensificado sus ataques contra las tropas del gobierno y de la misión de la Unión Africana en Somalia en las partes sur y central de la nación del Cuerno de Africa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -