Zumby Pixel

Exfuncionario de Veracruz acusa que es torturado en prisión con música de Maluma y Bad Bunny

 El objetivo de estas torturas sería obligar al exdirector a testificar contra otros funcionarios, asegura defensor.
Las canciones de Maluma y Bad Bunny no dejaban dormir a Gilberto "N".

Publicado Hace 28 días el 17 de Noviembre de 2018

por

Gilberto “N”, ex Director General de los Servicios Periciales de Veracruz,  quien se encuentra preso en el penal de Pacho Viejo, en el municipio Coatepec acusa que ha sido víctima de tortura, pues le han obligado a escuchar canciones de Maluma y Bad Bunny sin interrupción y con un volumen muy alto.

“El ruido de la radio no me permitía conciliar el sueño debido al volumen de la música y la repetición de canciones de memoria USB con ritmos de banda y reggaetón”, reza la denuncia de Aguirre, fue condenado por delitos relacionados con las desapariciones forzosas de 13 personas.

El martirio se prolongó durante una semana sin interrupción en el interior de una sala de donde no los dejaban salir. El objetivo de estas torturas sería obligar al exdirector a testificar contra otros funcionarios, asegura el abogado defensor de Gilberto, Jorge Reyes Peralta.

Gilberto”N”

Conceden amparo a exfuncionarios acusados de desaparición forzada

A Duarte le parece mucho nueve años en prisión por lo que impugna sentencia

Gilberto “N” fue capturado la tarde de este 03 de abril en Xalapa, Veracruz. El exfuncionario ha sido señalado por las autoridades de ordenar la desaparición de cadáveres, que fueron víctimas de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública durante el gobierno de Javier Duarte. Aunque el abogado Reyes Peralta señala que en realidad se le imputa por obstruir la investigación del delito de desaparición de personas.

Jorge Reyes Peralta, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C. , presentó una denuncia el pasado 6 de noviembre contra el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, y al fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres, por seis delitos contra ocho reclusos de la cárcel Pacho Viejo, en el municipio Coatepec, entre los que se incluye la supuesta tortura por obligarles a oír canciones a alto volumen de Maluma y Bad Bunny.

El pasado 13 de noviembre el juez Jorge Holder Gómez, del Juzgado Decimoquinto de Distrito, concedió sentencia de amparo contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del exdirector de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto “N” y la exdelegada de la Policía Ministerial, Carlota “N”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

US - US -