Zumby Pixel

Estudiante amenaza con matar a todos en un CBTIS

Los padres del menor piden a las autoridades que les den otra oportuinidad
Foto: Agencias

Publicado 09 noviembre 2018 el 09 de Noviembre de 2018

por

Un alumno de quinto semestre de nachillerato, amenazó a través de redes sociales, con desatar una balacera al interior del CBTIS número 34 en Piedras Negras, Coahuila, el menor obviamente fue expulsado del centro de estudios por la direccción del centro escolar; al presentarse esta terrible situación, autoridades del plantel buscan la creación de un comités de seguridad con padres de familia.

“Me voy a matar”. “No es broma”. “Haré un tiroteo y los boy a matar a todos (sic)”, escribió el adolescente en un papel al que le tomó una foto y lo publicó a través de la red social WhatsApp.
El estudiante fue ubicado de inmediato por autoridades escolares y causó baja de manera inmediata, informaron los representantes del CBTIS, quienes tuvieron que actuar lo más pronto posible para evitar alguna tragedia en el centro de estudios.

Elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía implementaron un operativo en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, CBTIS, para evitar situaciones de riesgo.

Los lugares aledaños al CBTIS también fueron vigilados por las autoridades quienes se enteraron de los hechos a través de las redes sociales.

Gobierno estatal identifica a presunto asesino de Valeria

Secuestran a hermana de exalcalde en Yanga

Personal de la Fiscalía del Estado inició con las investigaciones respectivas, al tiempo que las clases fueron suspendidas.

De acuerdo con medios locales, el alumno aceptó que mandó la foto de una pistola de balines junto a un mensaje de que no fueran a la escuela porque iba a desatar una balacera, pero aclaró todo se trató de un juego con sus amigos que “se salió de control”, el jueguitos de los estudiantes movilizó a los cuerpos de seguridad de la escuela quienes tomaron sus precauciones.

Tras explicar el joven estudiante que todo se trartó de una broma y de un juego que tenía con un grupo de compañeros de la misma escuela, no se sabe si las autoridades del CBTIS, le perdonaran la broma o si continuarán con el proceso de expulsión ya que aparte de la molestia de maestros y padres cde familia, tambien se preocupaban por la integridad de el plantel ya que pudo haberse registrado una tragedia de grandes magnitudes en el centro escoloar.

Por lo pronto los padres del menor piden a las autoridades que les den otra oportuinidad al menor y que no pierda el semestre en que se encuentra.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

- US -