Zumby Pixel

El crimen desarma a los restaurantes

Ante la ola de violencia en el sur de Veracruz, los negocios prefieren cerrar sus puertas a ser víctimas de la delincuencia
El crimen desarma a los restaurantes

Publicado 10 noviembre 2018 el 10 de Noviembre de 2018

por

El año 2018 ha sido un año pésimo para los propietarios de restaurantes en la zona sur, donde aparte de tener que soportar la cobra de cuotas por parte de las bandas delincuenciales, tienen que soportar las olas de atracos que se cometen cuando los comensales se encuentran disfrutando sus alimentos. Derivado a esto por lo menos cinco restaurantes han tenido que cerrar cortinas.

Desde inicios de año los propietarios se empezaron a quejar por la inseguridad que prevalecía en el estado, principalmente en Coatzacoalcos, donde iban en aumento las ejecuciones a personas.

Uno de los últimos acontecimientos que dio de qué hablar fue el asalto al restaurante “La Barra de Tuxpan”, donde arribaron delincuentes al inmueble y sometieron a los clientes así como a los trabajadores para despojarlos de sus pertenencias.

Días después ocurrió lo mismo en el Restaurante “El Lagarto”, y con el mismo Modus Operandi, los asaltantes robaron objetos personales a los comensales así como dos automóviles.

El 20 de octubre, le tocó al restaurante “El Fogón Suizo”, que sin importar que tuviera vigilancia, sometieron a los guardias y despojaron a los clientes.

Dos años de prisión a seis policías implicados en la muerte del hijo de periodista

Dan el último adiós a Valeria

En pleno centro de la ciudad, exactamente frente al palacio municipal, donde se encuentra el restaurante Vips, una zona de mayor afluencia y vigilancia, los ladrones ingresaron al área de estacionamiento y se robaron un automóvil.

Otro Restaurante afectado fue el llamado “Juan Chinchoncha”, que en el mes de marzo, los ladrones irrumpieron la tranquilidad para amagar a los comensales.

Caso similar ocurrido en un restaurante de Comida China, denominado “Dragón Rojo”, donde lograron meterse y se dieron el tiempo para despojar de lo que más pudieron a los clientes y el dinero de las cuentas del día.

Aunado a esta ola de violencia, también han sido afectados por los incrementos de la Comisión Federal de Electricidad, donde los empresarios se han quejado como ha pasado en la mayor parte del estado, donde el restaurante Los Portales del Colonial, decidieron cerrar por todos los problemas que enfrentan.

“El caso del hotel y el restaurante Colonial, es sólo uno de muchos, pues la economía en Coatza está por los suelos, y muchos de ellos, si esto sigue así, no llegarán a diciembre o se verán en la necesidad de cerrar antes del segundo semestre del 2019”, destacó Esteban Enríquez España, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coatzacoalcos.

Para culminar, el comercio informal también ha sido afectado, ya que una mujer que vendía antojitos afuera de las instalaciones de Cruz Roja, fue asesinada y torturada, posteriormente su cuerpo lanzado a un terreno con una narcomensaje que decía “ Esto me pasó por no querer pagar la cuota, atentamente el comandante Choqui”.

La occisa era una mujer de 41 años que por su exquisita forma de preparar antojitos, elevó su negocio y terminó en manos de los delincuentes que acabaron con sus sueño de ganarse la vida a diario.

El Bar La Jarocha, ubicado en pleno Malecón de la ciudad, emitió un comunicado, dando las gracias a la ciudadanía de Coatzacoalcos, y explicaban que el motivo era la delincuencia.

Mismo caso en el restaurante Da Luigi, donde prefirieron cerrar para evitar ser asaltados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -