Zumby Pixel

Despiden a Valeria con dolor en Mina

Legisladores y políticos acudieron al lugar que literal sellaron al acceso de la prensa.

Publicado 10 noviembre 2018 el 10 de Noviembre de 2018

por

Una fotografía de Valeria con una sonrisa las afueras de la funeraria Cristo Rey en Minatitlán contrastaba con todo lo que pasaba en su interior.

Decenas de amigos y familiares lloraban alrededor del féretro a la joven que fue asesinada arteramente en Ciudad Mendoza donde cursaba sus estudios universitarios.

Antes alrededor de las 2:15 de la mañana el cuerpo de la estudiante fue recibido en la Facultad de Medicina de la UV en Ciudad Mendoza. Al llegar ahí, fue recibida por sus compañeros para darle el último adiós, por un espacio de diez minutos.

Tras ello, se trasladaron a una casa propiedad de la familia Reyes Larios, en la avenida Sol de Mayo entre Paulino Martínez y 16 de Septiembre, en donde fue velada con todas las medidas de seguridad y sin el ingreso a medios de comunicación.

Asesinan a tiros a hija de diputada de Morena

Rechaza Cuitláhuac “confusión” en asesinato de Valeria como afirmó Yunes

Posteriormente minutos antes de las 3 de la tarde, los restos de Valeria Cruz Medel llegaban provenientes de Ciudad Mendoza fuertemente custodiados por un convoy de marinos y elementos de la Policía Estatal.

Unos minutos después la legisladora Carmen Medel intentaba ingresar a la sala de velación en donde pudo llegar gracias a sus familiares quienes lloraron con ella.

Ahí también estaba su padre que solo lograba decir: “Mi niñita, mi hija” para luego explotar en llanto mientras sus familiares intentaban consolarlo.

Legisladores y políticos acudieron al lugar que literal sellaron al acceso de la prensa.

Los cantos y rezos iniciaron una hora después, cuando la larga fila de políticos y conocidos terminó de abrazar y dar las condolencias a la familia.

Los restos fueron velados toda la noche y será este sábado cuando los restos sean llevados al crematorio de Casa Maram luego de que se realice una misa en cuerpo presente.

Aunque se especuló sobre el arribo del gobernador y el presidente de la República electo, Cuitláhuac García y Andrés Manuel López Obrador, e incluso del gobernador, no se observó la presencia de ninguno de los anteriores.

En las inmediaciones de la funeraria Cristo Rey de Minatitlán se pudo observar un fuerte operativo y el resguardo por parte de las autoridades estatales y federales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -