Zumby Pixel

Declaran policías por muerte de hijo de periodista y presunta agresión que repelieron

Al menos seis elementos fueron presentados a rendir declaración en la Fiscalía Regional de la zona Veracruz

Publicado 08 noviembre 2018 el 08 de Noviembre de 2018

por

Con la finalidad de que se establezcan con claridad los hechos que originaron la muerte de un hombre identificado como Eduardo B.R., quien recibió disparos por parte de la Policía Estatal, al menos seis elementos fueron presentados a rendir declaración en la Fiscalía Regional de la zona Veracruz.

Y es que luego de los hechos que se registraron la tarde-noche de este miércoles, se inició una carpeta de investigación para establecer cómo se dieron los hechos, en los que murió una persona, la que según la policía habría disparado luego de intentar llevar a cabo un robo, situación que tienen que comprobar las autoridades.

Matan a presunto asaltante en Veracruz

Veracruz, primer lugar nacional en asesinatos a periodistas: CNDH

Fueron seis los elementos, que uno a uno rindieron su declaración en la Fiscalía Regional ubicada en la carretera federal Veracruz-Xalapa, indicando fuentes de la Fiscalía del Estado, que se presentaron por voluntad propia para esclarecer los sucedido, aunque se indicó que están en calidad de presentados.

Por su parte el reportero Cecilio Baltazar, padre de la persona que fue muerta en estos hechos, exigió a las autoridades que se investigue a fondo y que no se quede impune el crimen de su hijo, el que aseguró no era ningún criminal y que se agoten todas las investigaciones, entre ellos que se analicen los videos, de las cámaras de seguridad de comercios y de seguridad.

“Pido que se haga justicia, porque es inverosímil, que digan que hubo disparos, cuando no hay un arma que digan que él la llevaba, no sé qué tanto pudieron haber según ellos movido”, indicó el padre de la persona que falleció por los disparos de la policía.

Se indicó que al terminó de las 48 horas del terminó legal, se determinará por parte del fiscal si hay elementos suficientes para presentar a los policías, en audiencia ante el Juzgado, y determinar por qué delitos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

- US -