Zumby Pixel

Dan dos años de prisión a policías por asesinato de hijo de periodista

Al no acreditarse que los elementos dispararon para defenderse, se encuentran acusados por el delito de homicidio calificado y abuso de autoridad

Publicado Hace 29 días el 16 de Noviembre de 2018

por

Los seis elementos de la Policía Estatal acusados del asesinato del hijo del periodista Cecilio Baltazar Miranda, fueron vinculados a proceso con dos años de prisión preventiva.

Los exelementos de la Policía responden a los nombres de Ismael S.M, José Alberto H.B, Gregorio M.T, Rumaldo A.G, Jorge S.O y Roberto A.H, quienes abatieron a balazos a Eduardo B.M.

Periodista veracruzano sigue exigiendo justicia para su hijo abatido por policías

Reclama Colectivo a Yunes por asesinato de hijo de periodista veracruzano

Al no acreditarse que los elementos dispararon para defenderse, se encuentran acusados por el delito de homicidio calificado y abuso de autoridad, luego de que en un supuesto asalto intentaran detener al presunto infractor que era acompañado por otros sujetos.

Según las versiones, los policías alteraron la escena donde quedó el cuerpo de Eduardo B.M., de quien supuestamente no había participado en el asalto a un Autozone.

Luego de lo acontecido los oficiales fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde quedaron detenidos luego de ser señalados por el homicidio de Eduardo B.

Fue el juez de control quien determinó vincularlos a proceso quedando detenidos durante dos años mientras se determina si en realidad actuaron en defensa propia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

- US -