Zumby Pixel

Aumenta tráfico de animales en Los Tuxtlas

Hay dos especies de monos: araña y aviadores
Aumenta tráfico de animales en Los Tuxtlas

Publicado 12 noviembre 2018 el 12 de Noviembre de 2018

por

El director general del área de la Academia de Ciencias Biológico-Agropecuarias de la Universidad Veracruzana (UV), Domingo Canales Espinosa, advirtió que en la zona de Los Tuxtlas sigue habiendo tráfico importante no sólo de monos, sino de todas las especies de la vida silvestre para su venta como mascotas.

“Además de los monos, aves, especialmente pericos y tucanes, la gente extrae tepezcuintles, que son roedores de gran tamaño, para consumo humano; lo mismo que las iguanas verdes”, dijo.

Sin embargo, refirió que la zona es un Área Natural Protegida (ANP) que tiene un plan de manejo donde está prohibida la comercialización con los monos y en este sentido consideró que lo que falla es la vigilancia.

Vuelca tráiler con sustancias químicas en Gutierrez Zamora

Incendio de basura en vivienda moviliza a bomberos en Boca del Río

“Ha habido ya muchos accidentes con monos que han sido cazados; matan a la madre para llevarse a la cría y posteriormente venderla como mascota en precios que van de los 300 a los 7 mil pesos”, comentó.

Señaló que hace falta una mayor concientización de la sociedad y vigilancia de las autoridades acerca de que los animales silvestres no deben estar en la ciudad, sino en su hábitat natural.

“Debemos trabajar con la educación formal acerca de la conservación de la naturaleza, hay muchas cosas que hemos dejado de hacer, ahora hay mayor información, así que debemos usar todas esas facilidades para generar concientización. Tenemos dos especies de monos: araña y aviadores, pero salen de la selva a la ciudad y mueren, de cada diez mueren ocho”, aseveró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

- US -