Zumby Pixel

Personal de dirección de Medio Ambiente imparte curso sobre árboles

Se brindó un taller en el que la ciudadanía acompañó el proceso y aprender a distinguir entre un ejemplar sin vida, seco, enfermo o sano.
Foto: Agencias

Publicado 04 noviembre 2018 el 04 de Noviembre de 2018

por

En el marco de la Vía Recreativa, personal de la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad impartió un curso para que los ciudadanos conocieran cómo se evalúa y dictamina el estado de un árbol, así como las técnicas de escalado y poda, con el propósito de reforzar el trabajo que realizan las autoridades en el manejo del arbolado urbano de la ciudad.

La subdirectora de Recursos Naturales y Cambio Climático, Ana Gabriela Allen Amezcua, explicó que tras aprobarse los lineamientos para valorar, autorizar y ejecutar intervenciones del arbolado, se brindó un taller en el que la ciudadanía acompañó el proceso y aprender a distinguir entre un ejemplar sin vida, seco, enfermo o sano.

Descubre lo que bloqueador solar le ocasiona a los arrecifes

Declaran a las abejas como la especie más valiosa del mundo

Precisó: “Lo importantes es que la gente pueda ser más perceptiva y consciente del estado de los árboles, porque a veces creemos que un ejemplar está vivo o sano por el simple hecho de mantenerse en pie, pero cuando lo observamos con detenimiento no tiene follaje desde hace meses o años y presenta fracturas, ahuecamientos o pudrición en la base”.

Lo anterior –agregó- indica si un árbol debe retirarse o intervenirse, pero sobre todo si representa algún tipo de riesgo para la población.

El taller se realizó en los bajos del Palacio Municipal, en el marco del programa Vía Recreativa, las valoraciones se hicieron en el parque Benito Juárez. Además, un equipo dio una demostración de la técnica de escalado de un árbol, para su intervención.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

US - US -