Zumby Pixel

La temporada invernal afecta gravemente a los anfibios de Veracruz

Gran parte de estas especies están desapareciendo.
La temporada invernal afecta gravemente a especies de anfibios de Veracruz

Publicado Hace 28 días el 17 de Noviembre de 2018

por

La presente temporada invernal afecta de manera severa a diversas especies de Veracruz, indicó Graciano Illescas, presidente del grupo Cima, quien detalló que es principalmente con los terrestres, “con los anfibios”.

“Hay un grupo de fauna silvestre que es el de los anfibios, ya que esto les afecta severamente”, aunó.

“Sobre todo las que son terrestres, podemos hablar de algunos mamíferos, así como de los anfibios, sin embargo las aves tienen la gran facilidad de migrar y las que son de climas cálidos seguramente ya fueron a otras latitudes en donde el clima es más propicio para ellas”, agregó.

De igual manera detalló qué hay un grupo de fauna silvestre que es fundamentalmente de los anfibios, que es el más susceptible a los cambios de clima; “de hecho la mayor parte de las especies que están en peligro de extinción son precisamente los anfibios, por los cambios de clima ya que tiene repercusiones graves en sus hábitats”.

Deforestación en selva amazónica aumentó casi un 50% durante período electoral brasileño

México, un país con paraísos por proteger

Aunado a ello, el entrevistado reveló que gran parte de estas especies están desapareciendo, siendo una de los grupos más sensible a estos cambios; por lo que los científicos a nivel internacional tienen como un foco rojo a este tipo de animales, incluso están tratando de destinar recursos para recuperar las condiciones climáticas de diversas especies.

Recordó que Veracruz tiene el segundo lugar a nivel nacional en materia de deforestación, lo cual afecta gravemente a este tipo de especies. “Por lo que las autoridades estatales deben de tomar medidas para mantener control de este tipo de especies”.

Graciano Illescas expuso que estas especies que deben mantener una temperatura, “siendo que es estrecha y ante ello, llegan a morir drásticamente”.

Para finalizar, el entrevistado destacó que en la zona centro existen diversas especies; por lo cual se deben de tomar acciones drásticas.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

US - US -