Zumby Pixel

China liberará a panda gigante en hábitat natural a fin de año

La liberación del panda es clave para impulsar la población de pandas gigantes en el hábitat natural, dijo Zhang.
Fuente: Xinhua

Publicado Hace 1 hora el 09 de Noviembre de 2018

por

Agencias Xinhua

China planea liberar en un hábitat natural a fin de año a un panda gigante que ha vivido en una reserva natural nacional en la provincia de Sichuan, en el suroeste del país.

Esta será la primera vez que el Centro de Conservación e Investigación de Pandas Gigantes de China libera a un panda gigante criado en cautiverio en Chengdu, la capital provincial.

El panda, de dos años y cuatro meses de edad, será liberado en la Reserva Natural Nacional Longxi-Hongkou, un hábitat de pandas silvestres, en la ciudad de Dujiangyan de nivel distrital, informó hoy el centro.

El número de pandas silvestres que viven en la reserva es reducido, lo que representa un riesgo para la reproducción allí, dijo Zhang Zhizhong, director del centro.

El panda, llamado “Qinxin”, ha recibo entrenamiento sistemático y ha adquirido habilidades de supervivencia relativamente fuertes para vivir en un ambiente natural, explicó Zhang.

Más de 400 búfalos se ahogan en río de Namibia

Declaran a las abejas como la especie más valiosa del mundo

La liberación del panda es clave para impulsar la población de pandas gigantes en el hábitat natural, dijo Zhang.

Para finales de 2017, China había entrenado a 25 pandas gigantes criados en cautiverio para adaptarse a la naturaleza y había liberado a nueve de ellos, de los cuales siete sobrevivieron.

El número de pandas cautivos es actualmente de 548 en todo el mundo, informó el jueves la Administración Nacional de Silvicultura  y Pastizales de China. Básicamente se ha logrado formar una población de pandas gigantes sana, dinámica y sostenible, tendiendo una base sólida para preservar una población en libertad.

La administración planea continuar la cría de pandas gigantes en cautiverio y liberarlos este año. El número de pandas cautivos liberados será de 10 desde que inició el programa en 2003.

Los pandas gigantes están en peligro de extinción y viven principalmente en las montañas norteñas de la provincia de Sichuan, así como en las provincias de Gansu y Shaanxi.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

US - US -