Zumby Pixel

Cacomixtle es rescatado en el centro de CDMX

Fue resguardado y se evaluará el mejor lugar para que permanezca este animal conocido como “medio felino”, en náhuatl: tlaco-mixtli
@MaruenFormula

Publicado Hace 18 días el 28 de Noviembre de 2018

por

Pequeño y de expresivos ojos saltones, un cacomixtle generó una movilización entre policías en el centro de la Ciudad de México. De acuerdo acuerdo con un elemento de la SSP, el pequeño animal con cola similar a la de un mapache se encontraba en en el cruce de Izazaga y 20 de Noviembre.

El cacomixtle fue capturado para protegerlo y colocado en una caja de cartón con la ayuda de cuatro personas. Sin embargo cuando se esperaba la llegada de la Brigada de Vigilancia Animal,  el pequeño animal de hábitos nocturnos se escapo cuando iba a ser metido en una transportadora, metiéndose entre las llantas de los automóviles.

Ballena tenía más de mil piezas de plástico en su estómago

Conejo mexicano ‘Teporingo’ en peligro de extinción

Gracias al apoyo de un voluntario, el cacomixtle pudo ser capturado de nuevo. El ciudadano resultó con una mordida del animalito, aunque no fue de gravedad.

El cacomixtle es un animal carnívoro con cola larga, cabeza casi redonda, hocico y cuello cortos, el ejemplar encontrado este martes en el centro de la CDMX fue revisado de una lesión en una de sus patas, además de su estado físico en general.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

 

- US -