Zumby Pixel

Bajo resguardo tres tucanes en Cabada

Las aves fueron aseguradas en la carretera federal donde procedían de Los Tuxtlas y se dirigían a Veracruz
Foto: Twitter

Publicado 07 noviembre 2018 el 07 de Noviembre de 2018

por

A través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente y la policía municipal, el Ayuntamiento de Ángel R. Cabada aseguró a tres tucanes.

“Se llevó a cabo por parte de la policía municipal el aseguramiento precautorio de tres tucanes reales Ramphastos sulfuratus, que eran transportados de manera ilegal”, informó el Biólogo Obed Palagot Echavarría, director de Ecología.

Señaló que inmediatamente se puso en contacto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes le indicaron llevar las especies a un aviario en la zona de Los Tuxtlas.

Descubre lo que bloqueador solar le ocasiona a los arrecifes

Declaran a las abejas como la especie más valiosa del mundo

“Nos envió un oficio de traslado para llevarlos a la Reserva Ecológica de Nanciyaga aquí en el municipio de Catemaco donde se les daría rehabilitamiento a los tucanes para su posterior reintroducción a su hábitat nacional”.

Las aves fueron aseguradas en la carretera federal; procedían de Los Tuxtlas y se dirigían a Veracruz o a la ciudad de México, comentó.

“Lo que comentaron las personas o bueno lo que me comentó la policía municipal es que los aseguraron en la carretera federal y aquí en el municipio en la parte urbana de ángel R. Cabada, los traían de la región de los Tuxtlas, de san Andrés a Santiago y pues se dirigían rumbo a Veracruz o Ciudad de México”, finalizó.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -