Zumby Pixel

145 ballenas mueren en playa de Nueva Zelanda (VIDEO)

La mitad de las ballenas estaban con vida, pero tuvieron que ser sacrificadas.

Publicado Hace 15 días el 26 de Noviembre de 2018

por

Unas 145 ballenas piloto murieron en Nueva Zelanda luego de que el agua las arrojara a una playa del golfo de Mason, y se quedaran varadas el fin de semana en la isla Steward (Rakiura), en el extremo sur del país oceánico.

La mitad de las ballenas estaban muertas cuando llegaron los socorristas, mientras que el resto fue sacrificado debido a la dificultad para acceder al lugar, explicó el gerente de operaciones en Rakiura del Ministerio de Conservación de Nueva Zelanda, Ren Leppens.

El servicio publicó un video, grabado en el lugar, que muestra a decenas de ballenas varadas. Se informa que fueron encontradas en una playa de difícil acceso, en una zona de 2 kilómetros de extensión el pasado sábado por un caminante, quien avisó a los especialistas.

Reducir la velocidad de navegación, salva ballenas

Ballena tenía más de mil piezas de plástico en su estómago

Sin embargo, cuando socorristas lograron llegar al lugar, la mitad de los calderones ya había muerto. El resto fue sacrificado debido a la dificultad para acceder al lugar, explicó Ren Leppens.

“La ubicación remota, la falta de personal cercano y el deterioro de la condición de las ballenas significaron que lo más humano que se podía hacer era hacer la eutanasia. Sin embargo, siempre es una decisión desgarradora”, continuó Leppens.

En su comunicado el Departamento de Conservación indicó que unos 85 casos similares ocurren anualmente en Nueva Zelanda, pero principalmente se trata de mamíferos aislados y no de docenas.

Las causas del fenómeno no se conocen plenamente, pero factores como las enfermedades, problemas de navegación, la persecución por depredadores y las temperaturas extremas pueden provocarlo.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -