Zumby Pixel

Triunfazo de Albinegros en casa de Tuzos de Zacatecas

Se acabó el invicto de los universitarios en el estadio Carlos Vega Villalba.
Foto Albinegros de Orizaba.

Publicado Hace 23 horas el 10 de Noviembre de 2018

por

Realizando un juego por nota y mostrando una disciplina táctica digna de resaltar, esta tarde los Albinegros de Orizaba dieron la campanada de la jornada y derrotando por un gol a cero a los Tuzos de la Universidad de Zacatecas, recuperaron terreno en su búsqueda por las posiciones de clasificación.

Acabando con el invicto de los universitarios en su casa, los bicolores regresan a Orizaba con una extraordinaria cosecha de tres unidades obtenidas en la mina zacatecana, objetivo que ningún equipo había logrado en el actual certamen.

Aprovechando la anotación tempranera de Roberto Hernández, quien con el sello de la casa puso el testarazo que terminó valiendo los tres puntos, los dirigidos por el técnico Carlos Reinoso dieron después una cátedra de manejo de juego,

Con este triunfo los orizabeños llegaron a 16 unidades, lo que al cierre de la jornada seguramente les resultará significativo para escalar posiciones en el segundo sector de la serie A.

Teniendo ahora cuatro juegos ganados, cuatro empatados y cuatro descalabros, así como una diferencia de goles de menos cuatro, los bicolores a partir del lunes prepararán el juego en donde recibirán al líder Irapuato.

*** *** ***
Todavía no se cumplía el primer minuto del partido, cuando los tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas arribaron por la banda derecha y pusieron en inmejorable oportunidad a un Jesús Hernández, quien tardando un tiempo fue desarmado por la zaga bicolor.

Tras ese primer susto, los albinegros se acomodaron de buena manera y comenzaron a manejar la pelota, al tiempo que controlaban la media cancha.

Acción de Jazir Aguilar al minuto cinco parecía perdida, no obstante, el bicolor logró un tiro de esquina, el cual vino a cobrar Gerardo Acevedo con centro al manchón penal, donde Roberto Hernández le ganó fácilmente el salto al portero zacatecano y metiendo el testarazo meció las redes para el tempranero uno a cero en favor de Orizaba.

Heridos por la anotación, los tuzos adelantaron filas con más desesperación que táctica, lo que sin grandes complicaciones controlaron unos muy bien parados orizabeños.

Pelota ganada en territorio propio por Pedro Hermida al minuto doce, permitió al jugador bicolor correr más de medio campo para internarse al área, donde antes de jalar del gatillo, una barrida defensiva lo desarmó.

Minuto trece y arribo de los zacatecanos al área bicolor, donde tras un intento de servicio la pelota fue detenida en su viaje por el brazo de Roberto Hernández, acción no sancionada por al árbitro Francia González, ante el reclamo de los locales.

Nuevo arribo zacatecano al minuto 16 en los pies de Juan Torres por la derecha, generó buen centro para Jesús Hernández, quien en el corazón del área no metió el cabezazo y la redonda abandonó por la línea lateral ante el error del atacante.

Desesperando al rival y manteniendo el control de la media cancha, los dirigidos por el estratega Carlos Reinoso se mostraban muy cómodos y manejando la redonda de lado a lado del terreno de juego.

Xico toma ventaja en la final de la Liga Veracruzana de Beisbol

Los Tiburones Rojos descarrilan a la Máquina de Cruz Azul en la LMFB 

Excelente reacción de Rafael Amador al minuto 33, cuando dentro del área apareció nuevamente Jesús Hernández para meter un disparo raso y potente, al cual el cancerbero bicolor aguantó recostando.

Respuesta del portero local, cuando en mano a mano José García se lanzó a los pies de Jazir Aguilar que teniendo la oportunidad de acrecentar el marcador, dejó la pelota en la humanidad del zacatecano.

Con unos tuzos buscando desesperadamente el empate, los espacios se abrían para los orizabeños, lo que inteligentemente era aprovechado por lanzamientos al espacio.

Con el marcador señalando uno a cero en favor de Orizaba se fueron al descanso los protagonistas del encuentro.

Para la parte complementaria ninguno de los dos equipos realizó modificaciones a su once de arranque.

Minuto 49 y una vez más por los tuzos apareció en el área Jesús Hernández para bajar una pelota, pero queriendo hacerla de lujo, realizó un sombrero y mandó disparo muy alto que le fue reprochado por sus compañeros al desperdiciar la opción.

Taladrando a la zaga bicolor, al minuto 50 Juan Blanco se quitó la marca de dos rivales y antes de ingresar al área fue derribado por Pedro Hermida, acción que tras el cobro no trascendió.

Contragolpe de los orizabeños al minuto 55 permitió un buen pase de Ricardo Rojas para Jazir Aguilar, quien dentro del área jaló del gatillo, pero desviado de la portería.

Nuevo pase sobre la línea defensiva, ahora por parte de Manuel Martínez, quien dejó en la pelea por la redonda a Ricardo Rojas ante el portero zacatecano, quien el final alcanzó a reventar para evitar el peligro.

Primer cambio del juego en el minuto 60, con el ingreso de Juan Kayser en sustitución de Carlos Chavala.

Buscando con todo el empate, los zacatecanos encimaron elementos al área bicolor, zona bien resguardada por unos orizabeños que se multiplicaban de manera asombrosa para romper uno a uno los ataques de los tuzos.

Cambio de los locales al 67 con el ingreso de un delantero más, llegando a la batalla Humberto Valdez en sustitución de Juan González, lo que respondió un minuto después Orizaba, con la entrada de Javier Vázquez en el lugar de Gerardo Acevedo.

Cerca de la igualada al minuto 75, cuando dentro del área Juan Blanco metió fogonazo que una pierna defensora desvió, pasando la pelota raspando la pintura del palo mayor de la cabaña bicolor.

Tercer movimiento de los visitantes al 83 con el ingreso de Edgar Rodríguez en sustitución de Pedro Hermida.

Siendo un huracán al ataque, los tuzos tuvieron todavía seis minutos más que señaló la terna arbitral como reposición, tiempo que parecía demasiado.

La emociones llegaron hasta el mismo minuto 96, cuando estando todos los protagonistas del juego en territorio bicolor, los centros de los tuzos llegaban uno a uno, culminando primero con un cabezazo de Juan Blanco y luego un disparo de Humberto Valdez, ambos rechazados en la línea de gol por Edgar Rodríguez, quien valiente metiendo la cabeza, evitó a toda costa la igualada.

Para la siguiente jornada los bicolores regresarán al Luis “pirata” de la Fuente, donde el día sábado 17 y estrenando horario de invierno, recibirán a las 15:00 horas al conjunto de los freseros del Irapuato.

ALBINEGROS DE ORIZABA: RAFAEL AMADOR, ROBERTO HERNÁNDEZ, VÍCTOR GARCÍA, PEDRO HERMIDA-EDGAR RODRÍGUEZ-, CARLOS CHAVALA-JUAN KAYSER-, JOSÉ ANTONIO POOL ©, MANUEL MARTÍNEZ, GERARDO ACEVEDO-JAVIER VÁZQUEZ-, RICARDO ROJAS, MANRIQUE VELASCO Y JAZIR AGUILAR.
D.T. CARLOS ALFREDO REINOSO ARRIAGADA.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ 

- US -