Zumby Pixel

Las Chivas integran a dos veracruzanos a sus fuerzas básicas

Foto Carlos López.

Publicado Hace 12 días el 30 de Noviembre de 2018

por

Dos jugadores pertenecientes a la Escuela de Futbol Chivas Veracruz, han sido invitados para integrarse a las Fuerzas Básicas del Club Guadalajara de la Liga MX, tras destacar en el campamento nacional que se efectuó en este mes en la Perla Tapatía.

Los futbolistas seleccionados por las Chivas, son alumnos destacados en su filial oficial en Veracruz y fueron detectados en el Torneo Internacional de Escuelas Chivas 2018, e invitados inicialmente a un campamento con cientos de niños y jóvenes de distintas partes del país.

Se trata de Valentina Murrieta y Fabián Uscanga Torres, que durante tres días fueron observados por visores del Club Guadalajara y tras superar en forma adecuada las pruebas, han recibido la invitación para quedarse e integrarse a las Fuerzas Básicas Rojiblancas.

Fotos Carlos López.

Los dos futbolistas se mostraron emocionados por la invitación para formar parte del equipo más popular del Futbol Mexicano y se declararon listos para encarar en esta aventura en sus vidas.

Valentina Murrieta, se dijo orgullosa de sí misma, muy feliz y agradecida con sus padres, por todo el apoyo que le han brindado durante su camino en el futbol.

Por otro lado, Fabián Uscanga Torres, externó su felicidad por el llamado, dijo que su sueño es poder debutar en primera división con Chivas, además, agradeció al Club Guadalajara por esta gran oportunidad que le están brindando.

La designación de ambos futbolistas representa un orgullo para la Escuela de Futbol Chivas Veracruz, afirmó el coordinador deportivo de la misma, José Luis Ordóñez Hernández.

“Nosotros estamos muy orgullosos de Fabián y Valentina, porque hicieron un gran esfuerzo entre muchos chicos que fueron, a ellos les vieron cualidades y que mejor que nosotros, que somos una escuela, que estamos prácticamente iniciando y eso nos llena de mucho orgullo”.

Arranca la jornada dos de la Liga Municipal de Futbol

OFICIAL. La Final de la Copa Libertadores será en el Bernabéu

Ordóñez Hernández, ratificó el compromiso de la Escuela de Futbol Chivas con sus alumnos y con el fútbol veracruzano, pues trabajar de la mano del Club Guadalajara y poder proyectar al talento local al más alto nivel, los llena de satisfacción y los motiva a seguir trabajando como lo han hecho en estos primeros tres años de existencia de Chivas en Veracruz.

Por su parte, Aarón Uscanga Cruz y María de los Ángeles Torres Velázquez, padres de Fabián, manifestaron estar muy felices y orgullosos de su hijo, satisfechos también porque todos los esfuerzos y sacrificios que ha realizado como jugador de Chivas Veracruz, comienzan a rendir frutos.

“Estamos muy contentos y orgullosos porque poco a poco se han dado los resultados que uno intenta trabajar o mejorar con el niño, independientemente de cuál sea el futuro de él, la experiencia que te queda de estos viajes es muy favorable, ya que convives con niños de otros lugares y siembras amistades”.

Omar Alfonso Murrieta Marín y Martha Ortiz Ocampo, padres de Valentina, también mostraron el orgullo que les genera la convocatoria de su hija a formar parte del Club Guadalajara.

Ambos coincidieron que su pequeña está viviendo el comienzo del sueño que se planteó desde que inició en el futbol.

Agradecieron a la Escuela de Futbol Chivas, por brindarle a Valeria las herramientas necesarias para destacar en el fútbol y al Club Guadalajara por fijarse en ella y dejarla cumplir sus metas en este deporte.

“Es un orgullo para nosotros de que mi niña esté realizando uno de sus más grandes sueños y en especial darle las gracias a la escuela de Chivas y a los profesores que la han apoyado en su trayectoria de la decisión que agarró de ser portera, que la verdad es una posición muy difícil pero fue la que le gusta y estamos aquí nosotros para apoyarla y que salga adelante y agradecer a las Chivas nuevamente por haberse fijado en mi niña”.

Destacar que además de Valentina y Fabián, acudieron al Campamento Nacional del Club Guadalajara los futbolistas Jean Carlo Morales y Michel Rosas, quienes también tuvieron un buen desempeño en las pruebas y tendrán un seguimiento especial por parte del área de visorías de la institución.

Loa cuatro jugadores veracruzanos, fueron reconocidos por la Escuela de Futbol Chivas, en una sencilla ceremonia efectuada en sus instalaciones del Campus Calasanz, donde recibieron la medalla Chivas Veracruz y fueron felicitados por todos sus compañeros.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -