Zumby Pixel

Juan Carlos Osorio debutará en homenaje a Nelson Mandela

El colombiano se presentaría con Paraguay en duelo amistoso frente a Sudáfrica.
Imagen tomada del Twitter de @Albirroja

Publicado Hace 27 días el 12 de Noviembre de 2018

por

El colombiano Juan Carlos Osorio convocó este lunes a 24 jugadores para su primer partido amistoso como seleccionador de Paraguay, el 20 de noviembre frente a la selección de Sudáfrica en el estadio Moses Mabhida de Durban.

Este encuentro forma parte de la iniciativa Desafío Nelson Mandela, competición anual celebrada desde 1994 en la que Sudáfrica juega contra un equipo visitante, y en la que ya han participado naciones como Brasil, Argentina, Francia o Egipto.

Como cada año, la SAFA destinará parte del dinero recaudado –en esta ocasión unos (casi 93 mil euros, 104 mil dólares) -al Fondo Infantil Nelson Mandela (NMCF)- que apoya a huérfanos sudafricanos cuyos padres murieron de sida.

“Instamos a los forofos del futbol a que vengan por miles para rendir homenaje a este icono mundial y sudafricano cuyo amor por los niños era bien sabido”, añadió Jordaan.

Hasta la fecha, Bafana Bafana y Paraguay se han enfrentado en tres ocasiones, con dos empates -en Corea del Sur en 2002, y en Paraguay en 2010- y una victoria para Sudáfrica (3-0), jugando en casa, en 2008.

El 18 de julio de 2018, el expresidente y emblema en la lucha contra la segregación racial en Sudáfrica, Nelson Mandela, habría cumplido 100 años.

Ese centenario se ha celebrado este año con numerosos actos oficiales, campañas de donación, conciertos y eventos deportivos en todo el país.

Osorio ha citado a los delanteros Tony Sanabria, del Real Betis español, y Ángel Romero, del Corinthians brasileño.

Las otras alternativas en ataque que debe probar el exseleccionador de México son el jugador del santos brasileño Derlis González y el del Bolonia italiano Federico Santander. 

Neymar ya reportó con la Selección Brasileña

Casemiro sufre un esguince y Nacho tiene afectada la rodilla

También llamó al defensa de 27 años del West Ham inglés Fabián Balbuena, y al central de 25 años del Celta de Vigo Junior Alonso.

Los otros elegidos en principio para conformar su bloque defensivo son el jugador del Spartak de Moscú Lorenzo Melgarejo y el mediocentro del Monterrey mexicano Celso Ortiz.

Paraguay jugará en territorio sudafricano ocho años después de su última experiencia mundialista y en la que la Albirroja llegó hasta cuartos de final.

Osorio, de 57 años, dirige la selección de Paraguay desde septiembre.

Esta es la lista de convocados:

Porteros: Antony Silva (Cerro Porteño), Alfredo Aguilar (Olimpia) y Santiago Rojas (Nacional).

Defensas: Fabián Balbuena (West Ham-GBR), Junior Alonso (Celta de Vigo-ESP), Bruno Valdez (América-MEX), Lorenzo Melgarejo (Spartak-RUS), Juan Patiño (Olimpia), Omar Alderete (Huracán-ARG), Santiago Arzamendia y Juan Escobar (Cerro Porteño).

Centrocampistas: Richard Ortiz (Olimpia), Rodrigo Rojas (Cerro Porteño), Cecilio Domínguez (América-MEX), Miguel Almirón (Atlata United-USA), Celso Ortiz (Monterrey-MEX), Alejandro Romero Gamarra (New York Red Bulls-USA), Cristhian Paredes (Portland Timbers-USA), Héctor ‘Tito’ Villalba (Atlanta United-USA) y Blas Cáceres (General Díaz).

Delanteros: Ángel Romero (Corinthians-BRA), Derlis González (Santos-BRA), Tonny Sanabria (Real Betis-ESP) y Federico Santander (Bolonia-ITA).

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ 

- US -