Zumby Pixel

Giroud defiende la bandera de la igualdad

El francés aseguró que es complicado declararse abiertamente gay en el fútbol.

Publicado Hace 27 días el 16 de Noviembre de 2018

por

Cual delantero matón, el francés Olivier Giroud fue contundente al momento de hablar sobre ciertos tabúes que envuelven al fútbol. El campeón del mundo aseguró que es complicado declararse abiertamente gay en el actual mundo pambolero.

“Actualmente es imposible mostrar la homosexualidad en el futbol. En un vestuario hay mucha testosterona, compañerismo, duchas colectivas. Es complicado, pero es así. Entiendo el dolor y la dificultad de los chicos que ‘salen’, es una prueba real después de trabajar en uno mismo durante años.

Paul Scholes: El hechicero de Old Trafford

César Montes coquetea con las Chivas

“Soy muy tolerante con este tema. Cuando estaba en Montpellier, participé en esta lucha haciendo la portada de Têtu. En el Arsenal, también me puse los colores del arcoíris en apoyo de la comunidad gay. Todavía hay mucho trabajo en el mundo del futbol en este tema, por decir lo menos”, mencionó el delantero francés.

Giroud recordó la difícil experiencia del exjugador alemán Thomas Hitzlperger cuando se declaró homosexual en 2014, después de dar por terminada su carrera, y resaltó que este tema aún es inmaduro y requiere trabajo en el ámbito futbolístico.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -