Zumby Pixel

Cruz Azul: La Otra Maldición

La Máquina Celeste cerró el torneo como líder general, sin embargo, hay antecedentes que aseguran que no todo es miel sobre hojuelas.

Publicado Hace 15 días el 26 de Noviembre de 2018

por

La presente temporada ha sido dominada por los cementeros, y es que además de ser líderes absolutos del Apertura 2018, son los actuales campeones de la Copa MX, luego de vencer a Rayados en su cancha 0-2 con goles de Elías Hernández y Martin Cauteruccio.

Así quedó la Liguilla del Apertura 2018

Todo esto abre las puertas para que los celestes rompan la racha de más de 20 años sin lograr llevarse el título de Liga a casa, dejando atrás los fantasmas y las burlas de aficionados de otros clubes, creando el término cruzazulear.

Sin embargo, la afición ha olvidado algo muy importante que sigue persiguiendo a la Máquina, y es que en todas las veces en que el Cruz Azul termina el torneo como líder general, en todos ha sido eliminado en los Cuartos de Final.

Para esto hay que remontarnos hasta el año 1998, en el Torneo de Invierno, donde los Pumas de la UNAM ganaron la serie con global de 4-3.

Gignac máximo goleador en la Apertura 2018

Dos años después, los encargados de eliminar a los cementeros fueron los Zorros del Atlas, derrotándolos 2-1 en el marcador global, a pese que habían ganado el juego de ida en el Jalisco.

En el Apertura 2006, Cruz Azul nuevamente fue eliminado del torneo en los cuartos de final, pero esta vez, de la mano del “Chepo” de la Torre y sus Chivas del Guadalajara, ganando la llave y posteriormente campeón del fútbol mexicano.

Pasaron 4 años para que la Máquina terminara como el mejor de la tabla, sin embargo, los fantasmas volvieron y fueron los Pumas quienes se encargaron de acabar con los sueños celestes con marcador de 3-2.

Por último, la Máquina dejó ir su condición de local y fue eliminado por los que ganarían el torneo por segunda vez consecutiva, hablamos de los Panzas Verdes del León, quienes avanzaron a la siguiente ronda por goles de visitante.

Ahora le toca disputar los Cuartos de Final en contra de los Gallos de Querétaro, quienes lograron derrotar a los celestes en la temporada regular.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -