Zumby Pixel

Conmebol propone a FIFA celebrar la Copa del Mundo cada dos años

Debido al éxito de la primera edición de la Liga de las Naciones para Europa.

Publicado Hace 15 días el 24 de Noviembre de 2018

por

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le pidió a la FIFA que la Copa del Mundo se lleve acabo cada dos años en vez de cuatro, así lo informó su presidente, Alejandro Domínguez.

Anuncian compromiso jugadoras de fútbol mexicano

Piqué quiere comprar nuevo equipo de fútbol

Esta propuesta viene luego del éxito obtenido por la primera edición de la Liga de las Naciones de la UEFA para Europa, también se refleja algunos problemas que el torneo ha tenido en las selecciones suramericanas, debido a la poca disponibilidad de tiempo, “En vez de tener la Liga de Naciones en medio del Mundial, jugamos la Copa del mundo cada dos años y así sería para todos”, explicó Alejandro para el diario británico The Guardian.

Así como también detalló que con este formato los futbolistas por cuestiones de edad podrían participar en cuatro Mundiales durante su trayectoria futbolística,”Si seguimos con este formato, muchos jugadores no podrán jugar más de dos”,  además de traer beneficios en cuestión económica,”En términos de economía, la FIFA gana dinero y da más dinero”.

Como también la Copa del Mundo podría celebrarse en Europa, América del Sur, América del Norte, África y Asia sin tener que por mucho tiempo para organizar el torneo.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -