Zumby Pixel

Árbitro mexicano comenzará huelga de hambre

Adalid Maganda acusa a la Federación Mexicana de Fútbol que lo despidieron por racistas.

Publicado Hace 17 días el 27 de Noviembre de 2018

por

Se llevó a cabo el tercer y última audiencia que sostuvieron Adalid Maganda y la Federación Mexicana de Fútbol,  al no obtener un fallo, el silbante comenzará con una huelga de hambre,  “De su parte no hay seriedad, me dijeron que en 15 días hay una propuesta, hasta que el presidente de la federación o el titular del arbitraje me de la cara”, así lo informó a ESPN.

Filtran audio del líder de la barra del River Plate

Maradona y su larga pausa sobre el fútbol mexicano

Al terminar la audiencia el silbante se retiró muy molesto y se dirigió a las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca, donde comenzará con la huelga de hambre, a la que se le podría unir Wilber Metelus, quien es el presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afroamericanos, “Es una lucha por dignidad, los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol no enseñaron la cara. Es una vergüenza. Vamos a hacer la huelga para la reinstalación de Adalid Maganda, vamos a morir por Adalid Maganda”, explicó Wilber Metelus.

Cabe recordar que este pleito legal comenzó luego de que Adalid Maganda acusará al presidente de la Comisión de Arbitraje por llamarlo negro, ademas de soportar varios comentarios despectivos por parte de los dirigentes  quienes lo hacían menos por su color de piel hasta que lo despidieron, el silbante es originario de Huehuetán, municipio de Azoyú que se encuentra en el Estado de Guerrero, es uno de los lugares donde predomina las raíces afroamericanas.

A los 30 años Maganda dirigió su primer partido oficial para la Federación Mexicana de Fútbol, sus últimos partido lo hizo como cuarto árbitro entre el encuentro de Santos Laguna y Monarcas Morelia y el último en pitar fue  el 16 de enero pasado en la Copa entre Cafetaleros y el León, por lo que él pide que lo reinstalen a la Liga Bancomer.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -