Zumby Pixel

15 años del debut de Leo Messi

El argentino entró de cambio en el juego contra el Porto en es estadio de los Dragones el 16 de noviembre de 2003.

Publicado Hace 28 días el 16 de Noviembre de 2018

por

Un día como hoy pero de hace 15 años, debutó en Portugal, uno de los mejores jugadores de la actualidad, poseedor de 5 balones de oro y pieza fundamental para una de las generaciones más ganadoras en la historia del FC Barcelona, Lionel Messi.

Con sólo 16 años, Messi viajó con el primer equipo a tierras lusitanas, siendo que ni siquiera había entrenado con club absoluto, quien en aquel entonces era capitaneado por Luis Enrique Martínez, ex director técnico del Barca. Tan sólo entró en el minuto 75, y Frank Rijkaard se percató de las cualidades de la “Pulga” al generar dos jugadas de peligro por uno de los extremos de la cancha.

El partido terminó con triunfo para los locales, pero nadie en ese momento supo que el chico que entró de cambio en los últimos 15 minutos iba a cambiar la historia del fútbol. Messi se destacó también por portar la camiseta con el dorsal 14, un número que le trae recuerdos de uno de los mejores futbolistas y genio del deporte en sus tiempos como lo fue Johan Cruyff.

El niño de 16 años que se estrenó en Porto es, quince temporadas después, el jugador más laureado de la historia del club azulgrana. Messi ha conquistado hasta la fecha 33 títulos con el Barcelona: 9 Ligas, 4 ‘Champions‘, 3 Mundiales de Clubes, 6 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España.

Leo Messi, además de los títulos colectivos, ha sido capaz de conquistar cinco balones de oro y de pulverizar incontables registros con la zamarra del Barcelona. El 10 es el máximo goleador de la historia del club con 566 dianas en 650 partidos; ostenta también, con 91, el récord de tantos anotados en un año natural y es el mayor realizador de todos los tiempos en las grandes ligas europeas.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -