Zumby Pixel

Yunes le queda a deber a los veracruzanos

El mandatario estatal entrega al Congreso su segundo y último informe con pendientes en seguridad, corrupción y combate a la pobreza
Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.

Publicado Hace 7 horas el 16 de Noviembre de 2018

por

Con grandes pendientes principalmente en materia de seguridad, el gobernador del estado, realizó la entrega de su segundo y último informe de gobierno sobre el estado que guarda la entidad veracruzana.

Al evaluar la administración académicos y empresarios coincidieron que los principales pasivos que deja la actual administración estatal son en materia de seguridad y económica y combate a la corrupción Los principales pendientes que deja el gobierno yunista son en el ámbito de la seguridad, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) región Xalapa, Gerardo Libreros Cobos. Aunque dijo que esperarán a conocer el informe que entregó este martes ante el congreso local, de lo que se hizo, lo que no y lo que se quedó pendiente, adelantó que todo pareciera indicar que los esfuerzos que se hicieron no fueron suficientes.

“La seguridad era algo que era primordial, se hicieron los esfuerzos pero no fueron los suficientes. El problema de dos años fue demasiado cortos para resolver tantos problemas que aquejaron a Veracruz”, sostuvo.

Presidente de la JUCOPO califica administración de Yunes como estado fallido

Deja Yunes 5.6 millones de pobres y economía en recesión

DEJA 6.5 MILLONES DE POBRES

Veracruz deja la economía en recesión, pues este rubro fue minimizado por las autoridades panistas, lo que provocó que el número de pobres llegara a 5.6 millones de veracruzanos.

El investigador y académico de la Universidad Veracruzana (UV) Rafael Arias Hernández, consideró que éste tema es uno de los principales pendientes que heredará el mandatario saliente. En este escenario, afirmó que no se observa la creación de empleos en la entidad, como fue la promesa de campaña.

SE REPLICARON MALAS PRÁCTICAS

Afirmó que los funcionarios entrantes debe exigir cuentas a los que se van de los resultados. Destacó que durante la actual administración, en las dependencias principalmente la Sedesol, se acudió a las mismas prácticas de siempre, repartir despensas lo que generó que la pobreza aumentara a 5.6 millones de pobres en la entidad.“Tenemos además de los problemas de empleo, de movilidad, financieros, se tiene que organizar las finanzas públicas además de la inseguridad, que para el próximo gobierno deberá de ser una de las prioridades que tendrá que atenderse esto ante el aumento de los índices”. Si bien dijo que fueron dos años del actual gobierno, no se dispuso la participación y la evaluación ciudadana, esta última debe participar en la rendición de cuentas de las políticas públicas. En los próximos días los secretarios de despacho serán llamados a cuentas por los diputados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -