Zumby Pixel

Yunes gastó más de mil mdp en cámaras de vigilancia obsoletas: Eric Cisneros

El próximo secretario de Gobierno advirtió que se reunirán las pruebas para realizar una denuncia ante autoridades federales

Publicado 13 noviembre 2018 el 13 de Noviembre de 2018

por

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares gastó mil 200 millones de pesos para colocar cámaras de vigilancia a lo largo de la entidad veracruzana, las cuales no ayudarán a disminuir los índices delictivos debido a que son modelos obsoletos.

Lo anterior fue dado a conocer por el próximo secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, por lo que en entrevista con medios locales de Xalapa, adelantó que una vez entre en funciones la administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez, se atenderá el tema y se reunirán pruebas para presentar la denuncia correspondiente.

Empresarios de Xalapa siguen esperando cámaras de videovigilancia

IVAI ordena a SSP transparentar información de cámaras de videovigilancia

“No tiene ni cámaras, ni son de seguridad, ya lo verán. La gran mayoría no tiene cámaras y las que tienen son de una versión, que es como si usted estuviera comprando un iPhone uno, ya no va a encontrar piezas cuando se descompongan y ya no hay las herramientas, algo similar pasó con las cámaras, la mayoría no están y las que están son una versión obsoleta”, dijo el futuro secretario, quien también criticó que en el caso de Xalapa las cámaras de videovigilancia que fueron instaladas, nunca las pusieron a funcionar.

Agregó que la denuncia será presentada antes autoridades del gobierno federal.

“Lo vamos a acreditar y lo vamos a denunciar, la autoridad tendrá que valorar las pruebas que presentemos, no solo de eso, sino de otros pendientes”, concluyó.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -