Zumby Pixel

Violencia económica divide a familias de la sierra

Lo peor de los casos es que este tipo de problema lo enfrentan personas que son profesionistas
Es grave el grado de violencia contra las mujeres en Tequila.

Publicado Hace 15 días el 24 de Noviembre de 2018

por

La violencia económica que sufren las mujeres – en esta región montañosa – están dividiendo a las familias, afirmó la doctora Leticia Zepahua Valencia.

La presidente del sistema municipal del DIF señaló que “el grado de violencia es muy alto en las 39 comunidades que tiene este municipio, y como consecuencia, la desintegración entre las parejas y los hijos”.

Dijo que muchos esposos aportan 100 o 200 pesos semanales y piensa que, con esa cantidad es posible alimentar a ocho integrantes de una familia.

Alertó, “la violencia contra la mujer ya sea económica, psicológica, patrimonial y física tiene muy alta incidencia, principalmente la última, que se presenta con mayor frecuencia en las familias indígenas”.

Supervisa Cuitláhuac y Cisneros labores de embellecimiento en Xalapa

La UV sí pagará aguinaldos a sus trabajadores, confirma Rectora

Precisó que en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la semana próxima se realizarán una serie de conferencias y otras actividades alusivas a la prevención de esta problemática.

“Muchas veces, las personas no son conscientes de lo que están sufriendo, pasando por fuertes episodios de violencia, incluso en ocasiones se presentan a diario, lo grave es que la gran mayoría se quedan calladas por necesidad, o por ignorar como enfrentar este problema”, reconoció.

Refirió, “lo peor de los casos es que este tipo de problema lo enfrentan personas que son profesionistas, lo cual no se explica por qué se están dejando y no actúan para salir de ese círculo en el que viven y que en muchos hogares es muy grave”.

“Hoy estamos actuando con mujeres jóvenes que ya tienen parejas, es decir, desde la etapa del noviazgo, e incluso, desde niñas así como a las jóvenes de secundarias, Tele bachilleratos, Universidades para que vayan haciendo conciencia de lo que es la violencia y hay que actuar contra de este mal”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -