Zumby Pixel

Veracruz un estado de “focos rojos”

Veracruz está repleto de zonas de focos rojos de inseguridad para maestros.
Foto: Agencias

Publicado Hace 16 días el 27 de Noviembre de 2018

por

Muy grave es la situación de inseguridad que los veracruzanos, en especial los maestros, están viviendo porque “todo el Estado son focos rojos, el exhorto es a las autoridades que inician, que atiendan este flagelo pero con prontitud”, sostuvo el profesor Mario Hernández Sánchez, secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Preguntado de cuántos casos de inseguridad se han presentado, su respuesta fue: “desconocemos las cantidades, nos habíamos quedado, hace un mes, que hicimos un recuento, en 330 a 340 compañeros, pero todos los días se suman otros casos”.

Como ejemplo de la complicada situación, el entrevistado dijo que por la mañana, tres maestros en la zona de Papantla, fueron despojados de sus pertenencias con rumbo a la escuela.

Yunes hizo muy pocas obras: CMIC

Denuncian al alcalde de La Antigua por corrupción

“Tenemos que hacer algo –agregó- con respecto de esta situación, porque fueron completamente rebasadas la Secretaría de Educación Pública y la propias dependencias, en este caso la Fiscalía, tienen que hacer algo porque se acabó el tiempo que a ellos correspondía y esto se incrementó muchísimo”. Dijo que todas las denuncias siguen su trámite y estamos esperando que se atiendan; todavía, desafortunadamente.

El dirigente fue entrevistado, luego de la conferencia de prensa que encabezaron los secretarios generales de las secciones 32 y 56 del SNTE para dar a conocer que ante la solicitud de licencia definitiva al cargo de Presidente del SNTE, del maestro Juan Díaz de la Torre, el pasado Consejo Nacional, facultó a Alfonso Cepeda Salas, secretario general, “asumir las funciones estatutarias asignadas a la presidencia del SNTE”.

Por su parte, Lázaro Medina Barragán, secretario general de la sección 32, indicó que dentro de los acuerdos destaca el apoyo del SNTE al nuevo gobierno federal para que a través de la educación se logre la “Cuarta Transformación” que promueve el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -