Zumby Pixel

Veracruz, primera visita oficial de AMLO: Cuitláhuac

García Jiménez tomará posesión el primer minuto del día 1
Gobernador electo, Cuitláhuac García

Publicado Hace 29 días el 16 de Noviembre de 2018

por

La primera visita de Andrés Manuel López Obrador una vez que tome protesta, será al estado de Veracruz en el municipio de Xalapa, confirmó el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez,
Señaló que será el próximo 2 de diciembre, como se había anunciado cuando visitará la Plaza Lerdo de la capital a las 17:00 horas, para informar sobre los programas sociales que se implementarán en Veracruz.

El Gobernador electo dijo que no será al sur como se había mencionado, pero seguirá el análisis de temas en aquella zona, como la producción petrolera y una solución “definitiva” al basurero a cielo abierto de Las Matas.

Por su parte él tomará protesta en el primer minuto del próximo uno de diciembre como gobernador constitucional del Estado, confirmó el presidente del Congreso, diputado José Manuel Pozos Castro.

Por lo anterior, el pleno de diputados convocará para esa fecha a esa hora, porque según el propio gobernador electo, luego del acto constitucional, dirigirá un mensaje a los veracruzanos en la céntrica Plaza Lerdo.

Yunes le queda a deber a los veracruzanos

Declaración de crisis humanitaria, desde primer minuto de gobierno: Cuitláhuac

De esa manera, García Jiménez, en su investidura de Gobernador constitucional de Veracruz, asistirá a la toma de protesta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El legislador por el distrito electoral local de Tuxpan, reveló que el próximo lunes 19, iniciarán las comparecencias de los secretarios de despacho con motivo de la glosa del segundo informe de gobierno, en lo que a su responsabilidad correspondió.

Pozos Castro comentó que se modificará ligeramente el formato de las comparecencias a fin de dar más tiempo a los diputados para que puedan participar y conocer lo concerniente al trabajo de cada secretario de despacho, tomando en cuenta que se está convocando a la ciudadanía para que haga llegar sus preguntas al Congreso del Estado.
Por otro lado, García Jiménez aseguró que en su administración se implementará un plan de contención por parte de las fuerzas federales para después entrar en vigor el Programa Integral de Seguridad.

En entrevista con medios locales, explicó que lo anterior ocurriría durante los primeros 30 días de su Gobierno y habrá coordinación con el Ejército, la Armada e incluso la Fiscalía General del Estado (FGE); además se colaborará con el plan para recuperar la paz y seguridad que anunció este miércoles el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“He instruido a mi equipo para que analice ese plan y en concordancia empecemos a trabajar, él dijo que habrá coordinación con el Estado y nosotros nos vamos a sumar”, declaró.
Asimismo, mencionó que solicitará a las fuerzas federales que continúen en las calles, al tiempo que reconoció que actualmente hay un Estado sumido en la violencia, debido a que el Gobierno saliente mintió y no resolvió la inseguridad en seis meses, como lo prometió.

“Yunes Linares ya tiró la toalla, además, el hueco financiero que dejan las administraciones de Duarte y Yunes es de 30 mil millones de pesos”, acusó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -