Zumby Pixel

Vecinos de Atlahuilco retienen maquinaria por camino inconcluso

La población tiene la sospecha fundada de que no pueda concluirse al finalizar la administración estatal.
Vecinos de Atlahuilco impidieron movilizar maquinaria de SIOP, por obra inconclusa.

Publicado Hace 23 días el 16 de Noviembre de 2018

por

Decenas de vecinos de esta localidad impidieron que se llevaran la maquinaria de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) que se utiliza en la pavimentación de la calle principal en este municipio, ante el temor de que esta obra quede inconclusa.

Incluso, un grupo de pobladores que custodiaba a la maquinaria se percataron de la actitud sospechosa de los operadores del equipo pesado e impidieron que la subiera a la plataforma un tráiler.

El pueblo organizado les dijo a los operadores de la maquinaria que no podían llevarse este equipo debido a que la obra de pavimentación no estaba concluida, y por lo tanto, permanecería en los bajos del palacio municipal.

Incompleto programa de reordenamiento vial

La tolerancia, ni indulgencia ni indiferencia: respeto

De alguna manera los vecinos tomaron como rehenes, momentáneamente, al personal que construye el tramo carretero de la cabecera municipal a cargo de la Secretaria de infraestructura y Obras Públicas (SIOP), quienes una vez recibiendo el motivo de su retención permanecieron en su unidad automotora.

Al respecto, el maestro Manuel Tzanahua, presidente de la Organización de la Defensa Ciudadana aseguro que, “la única manera de que los liberen tanto la maquinaria como los trabajadores es que la secretaría cumpla con el compromiso de pavimentar antes de que finalice este mes de noviembre”.

La ejecución de esta obra en proceso es dejarla abierta, destruida y con múltiples accidentes, desde vehículos hasta personas que se han caído a la zanja sin contar que los niños para llegar a sus escuelas, llegan enlodados y tarde por no haber servicio de transporte.

En esa obra autorizada por el gobierno del estado se destinaron 6 millones de pesos y la población tiene la sospecha fundada de que no pueda concluirse al finalizar la administración estatal de Yunes Linares.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -